Plan de Igualdad en la Educación – Actuaciones sobre Violencia de Género

El Plan de Igualdad de Género de nuestro centro educativo pretende establecer un clima de convivencia en el que los valores del respeto, la no discriminación y la superación de los prejuicios sexistas ayuden al desarrollo integral de los/as niños/as. Las actuaciones del plan quedarán integradas en cada una las UDIS que se llevan a cabo y siempre con un carácter transversal y en relación al resto de actividades del aprendizaje de las diferentes áreas.

 

La educación integral de las personas implica la adquisición de un conjunto de capacidades básicas de tipo cognitivo, emocional y ético. Esto supone que a la necesidad incuestionable de educar en habilidades y conocimientos se añade la de educar para una mejor calidad de vida y para dotar a esta de sentido moral.

 

Proponemos una educación en valores que prevenga desigualdad y la violencia de género. Es un trabajo de toda la comunidad educativa y todos, todos unidos/as conseguiremos que nuestros niños y niñas tengan una sociedad justa e igualitaria.

Pincha a continuación para consultar el proyecto sobre Igualdad de Género del presente curso escolar:

PLAN DE IGUALDAD 22-23

 

PROYECTO DE IGUALDAD PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

«RINCÓN VIOLETA»: PROYECTO PACTO DE ESTADO 2022_2023