Actividades extraescolares

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares tienen lugar en horario de tarde, hasta las 18.00, y abarcan aspectos como la lectura, el deporte, la música, la informática, los idiomas, la danza o el teatro, entre otras actividades lúdicas y formativas; siendo bonificada una de ellas.

Para hacer posible la realización de estas actividades fuera del horario lectivo, los centros pueden abrir sus instalaciones hasta las 18.00 todos los días lectivos con excepción de los viernes, en los que el cierre se establece a las 16.00.

Recogiendo las inquietudes de las familias, todos los cursos se oferta varias actividades extraescolares. Para el presente curso se han ofertado: Inglés, Francés, Robótica Educativa y Apoyo al Estudio, quedando el Centro abierto a otras actividades si es demandado por suficientes familias del Centro, poniéndose en funcionamiento aquellas que tienen suficiente demanda (10 usuarios como mínimo).

Se desarrollarán en aulas en las que se pueda mantener la distancia de seguridad y se tendrá presente todo lo especificado en el Protocolo de Actuación COVID, en el apartado “Medidas específicas para el alumnado”.

  •  Se utilizará, para esta tarea, un aula amplia para que pueda mantenerse la distancia de seguridad. Si esto no fuese posible el alumnado deberá usar mascarilla.
  • A la entrada se desinfectarán las manos con gel hidroalcohólico.
  • El alumnado irá entrando con orden y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y todos los días ocupará la misma mesa.
  • Si es factible se sentarán lo más próximo posible alumnado que pertenezca al mismo grupo de clase. De igual manera, se procederá con aquellos alumnos y alumnas que formen parte de un grupo estable de convivencia, debiendo dejar más espacio de seguridad entre grupos distintos.
  • Se dejará un tiempo mínimo de 10 minutos al final para proceder a la limpieza y ventilación de la dependencia usada.
  • Antes de salir, se procederá a nueva limpieza e higiene de manos.
  • La salida se realizará de forma ordenada, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, evitando aglomeraciones y cruces innecesarios.

Las instalaciones usadas deberán ser limpiadas y desinfectadas tras su uso.

 

Servicio de Actividades Extraescolares:

  • Apoyo al Estudio: 

Refuerzo al Estudio y Ayuda al Alumnado con más dificultades y limitaciones para el estudio.

  • Robótica Educativa: 

La robótica educativa es un sistema de enseñanza interdisciplinar que permite a los estudiantes desarrollar conocimientos en áreas como Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas así como áreas de Lingüística y Creatividad.
Los estudiantes aprenden a construir modelos que normalmente van acompañados de un programa informático que hace que el robot ejecute órdenes (ya sea desplazarse, identificar colores, medir distancias a un objeto, …). Los sistemas de programación que se suelen usar casi siempre están basados en iconos y no en instrucciones escritas, para que el aprendizaje sea más atractivo e intuitivo.

  • Inglés:

Es una de las lenguas más habladas en el mundo, y no porque sea un modismo, sino porqué se ha convertido en un idioma universal en todos y cada uno de los continentes del planeta; por lo que resulta muy recomendable aprenderlo desde tempranas edades por todos los alumnos

La actividad extraescolar inglés es una de las mejores actividades extraescolares para los más pequeños, debiendo dominar cada una de las áreas del idioma: Speaking, Listening, Reading y Writing.

  • Francés:

Como bien marca la historia; el francés ha sido uno de los idiomas más famosos y respetados del mundo. Son mucho los países que utilizan este idioma como lengua oficial, por lo que las posibilidades de sacar un rendimiento adecuado para el alumnado de la actividad extraescolar francés son muy elevadas.

Aprender una nueva lengua, siempre será motivo de logro. Es por ello, que a través de la actividad extraescolar francés se presentan una diversa gama de métodos para que estos adquieran el conocimiento necesario; y entre cantos, juegos, sopas de letras, listening o pequeñas conversaciones; puedan ir acostumbrándose al mismo.

Programa «Escuelas Deportivas»:

  • La finalidad principal del programa es realizar una oferta multideportiva al alumnado del colegio, acentuando el carácter educador, socializador y motivacional del deporte en edad escolar y facilitando el acceso del alumnado de Primaria a la práctica deportiva. 
  • Actividad de gratuidad total al alumnado que este interesado y se inscriba.
  • El horario de esta actividad es de lunes a jueves de 17:00 a 18:00 horas.

POR EL MOMENTO, TODAS ESTAS ACTIVIDADES ESTÁN SUSPENDIDAS COMO CONSECUENCIA DE LA SITUAL ACTUAL DESENCADENADA POR EL COVID-19.