Aula Matinal

aula_matinal

 Aula Matinal

El centro abre sus instalaciones, de lunes a viernes, a las 07:30 horas. El tiempo comprendido entre las 07:30 horas y la hora de comienzo del horario lectivo será considerado como aula matinal, sin actividad reglada, pero ofreciendo actividades diversas y con las medidas de vigilancia y atención educativa que necesiten los menores en función de su edad.

 

            El uso de este servicio podrá solicitarse por parte de las familias para días determinados o con carácter continuado, ejerciéndose la opción que se desee al presentar la solicitud del mismo.

             La solicitud de baja o modificación de la opción inicialmente elegida en el servicio de aula matinal se comunicará a la dirección del centro antes del último día lectivo de la semana anterior a aquella en la que se pretenda hacer efectiva la baja o modificación.

            La atención al alumnado en el aula matinal se realizará por personal que, al menos, esté en posesión de alguno de los siguientes títulos de Formación Profesional:

  1. a) Técnico o Técnica Superior en Educación infantil, en Animación sociocultural y turística, en Integración social, o titulación equivalente a efectos profesionales.
  2. b) Técnico o Técnica en Atención a personas en situación de dependencia o titulación equivalente a efectos profesionales.

            El Aula Matinal se desarrollará en una clase que dispondrá del espacio suficiente para mantener la distancia de seguridad; si en algún momento esto no fuese posible, se recurrirá al uso obligatorio de mascarillas.

Según lo establecido en el Protocolo de Actuación COVID para el Centro, se seguirán pautas de actuación:

  • A la entrada se desinfectarán las manos con gel hidroalcohólico.
  • El alumnado irá entrando con orden y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y todos los días ocupará la misma mesa.
  • Si es factible se sentarán lo más próximo posible alumnado que pertenezca al mismo grupo de clase. De igual manera, se procederá con aquellos alumnos y alumnas que formen parte de un grupo estable de convivencia, debiendo dejar más espacio de seguridad entre grupos distintos.
  • Se dejará un tiempo mínimo de 10 minutos al final para proceder a la limpieza y ventilación de la dependencia usada.
  • Antes de salir, se procederá a nueva limpieza e higiene de manos.
  • Una vez finalizado el tiempo de estancia en el Aula Matinal, las monitoras acompañarán al alumnado hasta el lugar designado para cada curso, en el que serán recogidos por el profesorado.
  • La salida se realizará de forma ordenada, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, evitando aglomeraciones y cruces innecesarios

Horario

Aula Matinal: 07:30 – 09:00 horas.

Puede utilizarse cualquier día previa inscripción y domiciliación bancaria.