ARTEMOCIÓN, una propuesta de trabajo emocional desde el Equipo de Planes y Programas 11/9/2021

Desde el Equipo de Planes y Programas se pretende dar apoyo a la acción tutorial dirigida al desarrollo personal y adaptación escolar (valores, emociones, convivencia). Este curso uniremos el arte con lo emocional con un Proyecto llamado ARTEMOCIÓN.

Cada mes iremos recordando las efemérides a trabajar y los responsables de organizar las actividades y de llevarlo a su desarrollo en las aulas con nuestro alumnos/as. 

A ello unimos un trabajo sistemático a desarrollar a lo largo del curso. Cada trimestre serán elegidas dos emociones unidas a un cuadro y a un trozo musical.  Es una propuesta de Planes y programas desde donde vemos necesario organizar actividades con un mismo eje vertebrador donde se le da importancia al Desarrollo Emocional y que ello se incorporen en las actuaciones tutoriales de las aulas.

Para Octubre ya nos hemos iniciado en la emoción MIEDO uniéndola con un cuadro (EL GRITO DE EDUARD MUNCH)   y una pieza musical (Scary horror music https://youtu.be/ZOrxwqvfD2E) 

Para los demás meses del curso se os adelanta las emociones:

PRIMER TRIMESTRE
OCTUBRE MIEDO
NOVIEMBRE ALEGRÍA
SEGUNDO TRIMESTRE
FEBRERO TRISTEZA
MARZO SERENIDAD
TERCER TRIMESTRE
ABRIL FRUSTRACIÓN
MAYO EUFORIA

 

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.