bormujos - sevilla

C.E.IP. Clara Campoamor

DESDE 2005

Teléfono: 955623374

Correos:

41008283.edu@juntadeandalucia.es centroclaracampoar@gmail.com

Nuestro Colegio

NUESTRO COLEGIO abrió sus puertas en septiembre de 2005 bajo la dirección de un equipo formado por tres maestras: Maky Acosta (directora), Carmen Sánchez (Jefa de Estudio) que aún sigue con nosotros y María José Martín (Secretaria), comprometidas con la enseñanza pública, entusiasmadas y que hicieron suya la que hoy es nuestra escuela. Las siguieron bajo la dirección de Manuel Ramírez, Carmen Medina (Secretaria) y Maky Acosta (Jefa de Estudio) durante 4 cursos más y éste ha continuado con Emilio Ridaura (Jefe de Estudio) y Carmen Sánchez (Secretaria) hasta finalizar el curso 2019/20. Todo el que entra puede percibir este compromiso, ganas e ilusión del que se partió y que han hecho que el clima haya sido siempre eficiente, activo, positivo entre los que formamos parte de ella.

Todo ello es lo que ha llevado al actual Equipo Directivo al siguiente

 

Planteamiento Institucional

MISIÓN

Educar y formar dentro de un ambiente de afecto, confianza, empatía y disciplina, favoreciendo el desarrollo cognitivo, social y emocional de todos los niños/as centrándonos en su individualidad.

Una escuela que
te enseña a vivir en la diversidad sin segregar, a convivir respetando a los demás.




VISIÓN

Promover procesos de enseñanza y aprendizaje de calidad, entusiasmo en nuestra labor docente, con un clima escolar positivo.

Motivar e incentivar las buenas prácticas docentes.

Ser comprometido con el trabajo, que cree en lo que se hace y el conocimiento de qué se hace.


Integrar en nuestro quehacer diario con nuestros alumnos el desarrollo personal, social, el aprender a aprender, a que sean más autónomos y más capaces de desenvolverse en el mundo, una escuela abierta al entorno y a la sociedad, que considera a la familia con un papel fundamental.


VALORES

Promover procesos de enseñanza y aprendizaje de calidad, entusiasmo en nuestra labor docente, con un clima escolar positivo.

Motivar e incentivar las buenas prácticas docentes.

Ser comprometido con el trabajo, que cree en lo que se hace y el conocimiento de qué se hace.


Integrar en nuestro quehacer diario con nuestros alumnos el desarrollo personal, social, el aprender a aprender, a que sean más autónomos y más capaces de desenvolverse en el mundo, una escuela abierta al entorno y a la sociedad, que considera a la familia con un papel fundamental.

Instalaciones

El colegio

Nuestro colegio es un C3 (colegio con 3 líneas de Educación Infantil y Primaria).

Para un total de 662 alumnos, contamos con una infraestructura de 3520 metros cuadrados construidos y de 10450 metros cuadrados de terreno.

Espacios

Contamos  con numerosos espacios para el desarrollo de las múltiples actividades que se desarrollan con nuestro alumnado, aulas con retroproyectores y conexión a internet.

Instalaciones

Tenemos instalaciones para Música con instrumentos y material audiovisual, Aula de idiomas equipada con pizarra digital interactiva, otras pequeñas aulas donde el alumnado con necesidades educativas es atendido (Aula de Pedagogía Terapéutica, Aula de Logopedia).

Aulas

Aula de Informática equipada, ultraportátiles para el alumnado si lo necesitan en las aulas,  se pueden acceder a internet desde cualquier zona del Centro, Biblioteca desde la que se gestiona y dinamiza la lectura y se organizan actividades anuales globalizadoras  para todo el centro . Gimnasio muy equipado, Salón de Uso Múltiple (SUM) con un escenario y con un aforo de 100 personas, Huerto Escolar, y pista polideportiva

Infantil

El edificio de Infantil tiene sus aulas distribuidas en una planta y consta de dos patios: uno común con arenero para todo el alumnado de infantil de 3 años y otro para el alumnado de infantil de 4 y 5 años. 

Espacios en Infantil

 Cada clase dispone a su vez de un patio trasero pequeño al que se accede desde cada aula. También cuentan con un Aula de Psicomotricidad

Primaria

El edificio de primaria consta de dos plantas. En la baja es donde se encuentran todas las instalaciones comentadas y las aulas de primer ciclo. También se encuentran los despachos del Equipo Directivo, Secretaría y Conserjería. 

20210304_131347 (1)

HUERTO DE CLARITA

Nuestro Centro tiene un huerto escolar al que puede acudir todo el alumnado del Centro con sus profesores y profesoras, tiene las plantas de temporada más frecuentes, zona de aromáticas, zona de árboles frutales (10 especies distintas) y mesas de trabajo para un grupo clase completo. Aquí el alumnado puede plantar, regar, abonar, recolectar, limpiar, hacer observaciones, anotaciones y trabajos de distinto tipo. Una zona de enorme atractivo para el alumnado donde los más pequeños aprenden en un entorno natural y sostenible.

20210304_131602 (1)

ALGUNOS DATOS DE NUESTRA LOCALIDAD

BOR
MU
JOS

Historia

Los primeros asentamientos de población estable en Bormujos datan de época romana, aunque es de suponer que ya existía en el Aljarafe un poblamiento considerable de época anterior. Se tratan de las típicas villas romanas, productoras de aceite y otros alimentos. Ello no es de extrañar considerando la riqueza agrícola que siempre ha caracterizado al Aljarafe sevillano. Estas villas pasarían a ser las alquerías de época islámica y que posteriormente pervivirían en época moderna como las tradicionales haciendas que han llegado hasta la actualidad. Por tanto, la historia de Bormujos debemos siempre concebirla ligada a la producción de los cultivos del olivar y la vid. Ya en el s. XX, nuestra localidad experimentaría un notable desarrollo económico y social, configurándose tal y como la conocemos hoy en día.

Otros datos de nuestro pueblo

Bormujos tiene aproximadamente unos 21667 y una extensión de 12 km2. Un pueblo que ha crecido mucho desde 1999 pasando de tener una actividad predominantemente agrícola a tener como actividad más característica los servicios al público.

Bormujos dispone de buenos equipamientos y servicios públicos, centros de enseñanza de infantil, primaria y enseñanza secundaria, un centro de educación de adultos, una biblioteca pública local, centro de salud, bares/restaurantes, supermercados, hoteles/pensiones, oficinas bancarias, además, dispone de vías de autobuses que comunica con la capital y pueblos cercanos.

¿QUÍEN FUE CLARA CAMPOAMOR?