BILINGÜISMO

El conocimiento de más de una lengua enriquece la visión que la persona tiene del mundo y contribuye a fomentar la tolerancia y la comprensión entre ciudadanos de distintos ámbitos lingüísticos y culturales. Se hace necesario un importante esfuerzo educativo con el fin de que esa diversidad deje de ser un obstáculo para la comunicación y se convierta en una fuente de enriquecimiento y comprensión mutuos.


Desde nuestra perspectiva docente, apostar por el Bilingüismo supone:

a) Aplicar una metodología adecuada para que el alumno/a utilice los contenidos del área curricular para el desarrollo de las destrezas lingüísticas y al mismo tiempo utilice el segundo idioma para el aprendizaje de contenidos curriculares, y todo ello en un contexto significativo y motivador para el alumno/a.

b) La enseñanza bilingüe permite desarrollar las competencias generales del aprendizaje, favoreciendo en el alumnado una “flexibilidad cognitiva” al estar sometido a dos códigos lingüísticos, manteniéndose en estado de “alerta intelectual”.

c) Desarrollar una apertura cultural, reforzando la suya propia. La utilización regular de otras lenguas, permite también poner en relación distintas maneras de percibir y de describir la realidad, favoreciendo el interés por otras culturas, por otras formas de pensar el mundo. 

BILINGÜISMO

BILINGÜE TEAM


Marta-Javier -Eva- Miguel - MªEmilia

PLANES-PROGRAMAS-PROYECTOS bloG BILINGÜISMO

HALLOWEEN LLEGA AL CLARITA 26/10/2021

Desde esta entrada queremos agradecer al AMPA y a algunas mamás que han estado esta mañana en el cole. Lo ...
Leer Más