Candelaria

El festejo de la Candelaria (2 de febrero) es una de las costumbres más arraigadas, ancestrales  y con encanto que se celebran en Alhama. 

Su origen parece estar en la procesión que este día se realizaba entre el Convento de San Diego y la Iglesia de La Joya, y tras la cual se salía al campo donde se hacían meceores y se cantaban coplillas.

Actualmente, este día las calles de Alhama se iluminan con las «candelas» (hogueras) que encienden los distintos grupos de vecinos y amigos. El fuego (que no solo sirve para calentar e iluminar, también para preparar ricos productos de matanzas), el vino del terreno, las coplillas y los meceores son los elementos básicos para pasar una buena Candelaria.

He aquí nuestro particular homenaje.

Aprovechamos también para agradecer a la AMPA el riquísimo desayuno (tortillas de masa y chocolate) que nos prepararon para continuar con el festejo y el disfrute del día.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.