Cuento de navidad

     Hoy nuestro alumnado de 3º y 4º han tenido la visita de la autora del cuento «Emma y las semillas mágicas. Cuento infantil que ha editado este año la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá. Es obre de Reyes Bernal que ha hecho el texto y de Rafael Rodríguez, que se ha encargado de las ilustraciones. En la siguiente imagen podemos ver a la autora del cuento.

Reyes Bernal

Autora: Reyes Bernal

     A través de esta historia, los niños y niñas que la lean podrán descubrir valores como el compañerismo, la amistad, la importancia de cuidar el medio ambiente, así como el patrimonio y la historia de Alcalá. A continuación podemos ver imágenes del encuentro entre el alumnado y la autora.

     Terminamos dando las gracias a la autora por esta visita que supone una bonita experiencia para nuestro alumnado, ya que les abre las puertas del mundo de los cuentos desde otra perspectiva. Se han acercado a la realidad de todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de la realización de un cuento, además de conocer personalmente a su autora, algo que les hace más cercano y real el mundo de los cuentos y novelas.

     Todos el alumnado del centro ha recibido un ejemplar del cuento, así que todas las familias podrán disfrutar de una agradable lectura en familia durante estas fechas navideñas.  

También te podría gustar...