ADMISIÓN 2025/2026
PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2025-2026
El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto del 01 marzo 2025 al 31 marzo 2025, ambos inclusive, para todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como el alumnado que cambie de centro escolar.
¿QUÉ DOCUMENTOS PRESENTAR?
- Impreso rellenable de solicitud cumplimentado, Anexo III (pinche para descargarlo)
- Fotocopia de la solicitud cumplimentada para registro de entrada del solicitante.
¿DÓNDE Y CÓMO PRESENTARLO?
- PREFERENTEMENTE en la SECRETARIA VIRTUAL de los centros docentes andaluces:
⇒ ACCESO A SECRETARÍA VIRTUAL (pendiente de actualizar)
- Si lo hace en la SECRETARÍA DEL CENTRO del 1 al 31 de marzo, ambos inclusive, de lunes a viernes en horario de 9:15 a 10:45 y de 12:30 a 13:30
IMPORTANTE
El alumnado matriculado en el centro no presentará ninguna solicitud en este plazo y realizará la matrícula del 1 al 9 de junio (desde el centro se facilitará a las familias, a través de su hijo/a, el impreso de renovación de matrícula para el próximo curso que tendrá que devolver cumplimentado).
Del 1 al 10 de junio pueden solicitar en la secretaria del centro o en la secretaría virtual, los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.
DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS
⇒ Callejero del área de influencia
⇒ Prioridad y criterios para la admisión
Para más información pueden consultar en el teléfono 900848000 de la Consejería de Educación y Deporte, en la app iEscolariza o en la siguiente página web:
(impresos y presentación telemática, normativa, calendario de actuaciones, preguntas frecuentes y autobaremo)
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato
⇒ Lunes 21 de abril: publicación de la RELACIÓN BAREMADA DE ALUMNADO SOLICITANTE.
⇒ Martes 22 de abril: inicio del Trámite de Audiencia (del 22/04 al 5/5)
⇒ Miércoles 14 de mayo: sorteo público para dirimir empates.
⇒ Jueves 15 de mayo: publicación RELACIÓN DE ADMITIDOS en los centros elegidos como prioritarios.
⇒ Lunes 26 de mayo: publicación ADJUDICACIÓN de plaza escolar alumnado NO ADMITIDO en el centro elegido como prioritario (reubicación)
⇒ Martes 27 de mayo: recursos de alzada/reclamaciones. Inicio del plazo de un mes establecido ante la persona titular de la Delegación Territorial.
⇒ Del 1 al 9 de junio MATRICULACIÓN y del 1 al 10 de junio solicitud de admisión en los servicios complementarios (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) para el alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria.
⇒ Del 1 al 10 de julio: MATRICULACIÓN del alumnado de ESO en el IES.
CONSULTA DEL BAREMO DEL PROCESO DE ADMISIÓN
A partir del día 21 de abril las familias que han participado en el proceso de admisión para el curso 2025-2026, podrán consultar la puntuación obtenida en el listado baremado de solicitudes, de forma individualizada a través del acceso a la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/2132/
⇒ 15 de mayo – Acceso a Consulta de adjudicación del proceso de admisión en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso 2025/2026.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1739/
⇒ 26 de mayo – Acceso a consulta de adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido para el Curso 2025/2026
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1739/
Igualmente pueden llamar a la secretaría del colegio 950156772 y se les informará.