La Secretaría desarrolla muchas funciones importantes en la vida del Centro, especialmente en la relación que mantiene con las familias en los diferentes trámites administrativos a lo largo de la escolarización: admisión, matrícula, traslados, comedor escolar, aula matinal, extraescolares, trámite de bonificación de servicios, etc.
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
La ATENCIÓN AL PÚBLICO para cualquier tema administrativo se realizará preferentemente por teléfono o por correo electrónico:
- Teléfono: 950156772
- Correo electrónico: secretariacolegiolaslomas@gmail.com
En caso de acceder presencialmente a la secretaría del Centro, no es necesario cita previa.
Para temas administrativos como: problemas con el iPasen, solicitar certificados escolares…pueden utilizar el teléfono o correo electrónico mencionado anteriormente indicando:
- Nombre y apellidos del padre, madre o tutor legal.
- Nombre y apellidos del alumno/a y curso.
- Asunto
Horario de SECRETARÍA:
de lunes a viernes de 09:15 a 10:45 y de 12:30 a 13:30
FECHAS DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN:
* Mes de marzo: Procedimiento de admisión en centros docentes según ANEXO III.
* Del 1 al 10 de junio: Procedimiento de matriculación del alumnado mediante impreso correspondiente:
- ANEXO IV para Educación Infantil 3, 4 y 5 años.
- ANEXO V para Educación Primaria.
- ANEXO VI para Educación Especial: Aula Específica.
- Solicitud de Servicios Complementarios de Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares (del 1 al 10 de junio en el 2024).
* Del 1 al 9 de septiembre: Solicitud de bonificaciones.
IMPRESOS de admisión (para descarga pinche en cada ANEXO)
- Solicitud de Plaza Anexo III (mes de marzo). Impriman dos ejemplares si quieren que se les selle uno de ellos como resguardo al entregarla en la Secretaría del Centro junto con la documentación necesaria.
- Solicitud de Plaza por traslado Anexo IX. Se usará fuera del plazo oficial de solicitud, que es del 1 al 31 de marzo.
MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO DE NUEVO INGRESO (del 1 al 10 de junio, ambos inclusive).
IMPRESOS DE MATRICULACIÓN:
– Impreso de matrícula por duplicado (Anexo IV INFANTIL 3, 4 y 5 años – Anexo V PRIMARIA – Anexo VI EDUCACIÓN ESPECIAL).
– Fotocopia del libro de familia donde esté inscrito el niño/a.
– Fotocopia del DNI, pasaporte, permiso de residencia del padre y madre o representantes legales.
– Impreso de solicitud para cursar la enseñanza de la religión. ⇒ ANEXO RELIGIÓN
– Documento autorización de recogida y tratamiento de imágenes/voz del alumnado. ⇒
2 – PROTECCIÓN DATOS (imágenes/voz)
HORARIO DE MATRICULACIÓN, de lunes a viernes de 09:15 A 10:45 y DE 12:30 A 13:30
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS de AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (del 1 al 10 de junio, ambos inclusive). Curso 2023/2024
- Solicitud de Aula Matinal, Comedor Escolar o Actividades Extraescolares. Entregar entre el 1 y 10 de junio. Una vez rellena, imprímala y entréguela en la Secretaría del Centro.
- Solicitud Gratuidad/Bonificación Servicios Complementarios para Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares. Se puede solicitar del 1 al 9 de septiembre.
Puede consultar el listado provisional de admitidos y suplentes en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1507/
Calendario 2024
12 de junio, listados provisionales de admitidos y suplentes.
28 de junio, listados definitivos.
El alumnado suplente, en caso de resultar admitido, tendrá un plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación de admisión para solicitar, en su caso, la bonificación que pudiera corresponderle. En el caso de solicitudes de admisión en los servicios complementarios presentadas a lo largo del curso, la bonificación deberá solicitarse conjuntamente con aquella.
.RELIGIÓN
- RELIGION (solicitud enseñanza de religión/atención educativa). Sólo se podrá solicitar el cambio de enseñanza de Religión del 1 a 10 de Junio. Para ello, lo deberá rellenar, imprimir y entregar junto con el impreso de inscripción en la fecha citada.
COMEDOR
⇒ Autorización recogida del alumnado de comedor