Escolarización y matrícula

 

1 – ESCOLARIZACIÓN 2024-2025

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2024-2025

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto entre los días 1 de marzo y de 1 de abril, ambos inclusive, para todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

¿QUÉ DOCUMENTOS PRESENTAR?

  • Impreso rellenable de solicitud cumplimentado, Anexo III (pinche para descargarlo)
  • Fotocopia de la solicitud cumplimentada para registro de entrada del solicitante.

¿DÓNDE Y CÓMO PRESENTARLO?

  • PREFERENTEMENTE en la SECRETARIA VIRTUAL de los centros docentes andaluces: 

         ⇒ ACCESO A SECRETARÍA VIRTUAL

  • Si lo hace en la SECRETARÍA DEL CENTRO del 1 de marzo al 1 de abril, ambos inclusive, de lunes a viernes en horario de 9:15 a 10:45 y de 12:30 a 13:30

IMPORTANTE

El alumnado matriculado en el centro no presentará ninguna solicitud en este plazo y realizará la matrícula del 1 al 10 de junio (desde el centro se facilitará a las familias, a través de su hijo/a, el impreso de renovación de matrícula para el próximo curso que tendrá que devolver cumplimentado).

Del 1 al 10 de junio pueden solicitar en la secretaria del centro o en la secretaría virtual, los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares


DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS 

Oferta educativa

⇒ Mapa del área de influencia

⇒ Áreas de influencia

⇒ Callejero del área de influencia

⇒ Prioridad y criterios para la admisión

Para más información pueden consultar en el teléfono 900848000 de la Consejería de Educación y Deporte, en la app iEscolariza o en la siguiente página web:

(impresos y presentación telemática, normativa, calendario de actuaciones, preguntas frecuentes y autobaremo)

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato


Les recordamos algunas fechas: 

⇒ Lunes 15 de abril: publicación de la RELACIÓN DE ALUMNADO SOLICITANTE.

⇒ Martes 16 de abril: inicio del Trámite de Audiencia.

⇒ Lunes 13 de mayo: sorteo público para dirimir empates.

⇒ Martes 14 de mayo: publicación RELACIÓN DE ADMITIDOS en los centros elegidos como prioritarios.

⇒ Viernes 24 de mayo: publicación ADJUDICACIÓN de plaza escolar alumnado NO ADMITIDO en el centro elegido como prioritario (reubicación)

⇒ 25 de mayo: recursos de alzada/reclamaciones. Inicio del plazo de un mes establecido ante la persona titular de la Delegación Territorial.

⇒ Del 1 al 10 de junio: MATRICULACIÓN y solicitud del 1 al 10 de junio de admisión en los servicios complementarios (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) para el alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria.

⇒ Del 1 al 10 de julio: MATRICULACIÓN alumnado ESO en el IES.


CONSULTA DEL BAREMO DEL PROCESO DE ADMISIÓN 

A partir del día 15 de abril las familias que han participado en el proceso de admisión para el curso 2024-2025, podrán consultar la puntuación obtenida en el listado baremado de solicitudes, de forma individualizada a través del acceso a la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1460/

⇒ Acceso a Consulta de adjudicación del proceso de admisión en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso 2024/2025. 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1739/

⇒ Acceso a consulta de adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido para el Curso 2024/2025

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1739/

Igualmente pueden llamar a la secretaría del colegio 950156772 y se les informará. 


2 – MATRICULACIÓN 2024/2025 

⇒ MATRICULACIÓN ALUMNADO DE NUEVO INGRESO (DEL 1 al 10 DE JUNIO)

– Impreso de matrícula por duplicado  (Anexo IV INFANTIL 3, 4 y 5 años – Anexo V PRIMARIA – Anexo VI EDUCACIÓN ESPECIAL). 

– Fotocopia del libro de familia donde esté inscrito el niño/a.

– Fotocopia del DNI, pasaporte, permiso de residencia del padre y madre o representantes legales.

– Impreso de solicitud para cursar la enseñanza de la religión. ⇒ ANEXO RELIGIÓN

– Documento autorización de recogida  y tratamiento de imágenes del alumnado. ⇒ 

1 – AUTORIZACIÓN RECOGIDA

2 – PROTECCIÓN DATOS (imágenes/voz)

HORARIO DE MATRICULACIÓN, de lunes a viernes de 09:15 A 10:45 y DE 12:30 A 13:30

Pueden realizar la matrículación telemáticamente, en la Secretaria virtual de los centros educativos de la Junta de Andalucía.

⇒ Enlace a matrícula segundo Ciclo Educación Infantil y Primaria.

⇒ Enlace a matrícula de Educación Especial.

.RELIGIÓN

⇒ Vídeo explicativo MATRÍCULA TELEMÁTICA

⇒ ALUMNADO YA MATRICULADO EN EL CENTRO

A final de mayo, a este alumnado se le dará en el colegio la documentación necesaria para renovar la matrícula, que tendrán que devolver y entregar al tutor/a antes del lunes 3 de junio.

La no presentación de dicha solicitud se entenderá como renuncia a la plaza. 

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS de AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (del 1 al 10 de junio, ambos inclusive).

Puede consultar el listado provisional de admitidos y suplentes en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1784/

El alumnado suplente, en caso de resultar admitido, tendrá un plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación de admisión para solicitar, en su caso, la bonificación que pudiera corresponderle. En el caso de solicitudes de admisión en los servicios complementarios presentadas a lo largo del curso, la bonificación deberá solicitarse conjuntamente con aquella.