11 de febrero: Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Tal día como hoy, en el CEIP Los Califas, hemos celebrado y trabajado este día tan importante, haciendo alusión a la mujer y niña científica. Tan necesario es, que debemos hacer una pequeña reflexión sobre cuánto nos han dado estas celebridades, y nos siguen aportando en la actualidad.

A lo largo de la mañana, hemos conocido varias de las mujeres más importantes de nuestra historia en esta materia, hemos visto y aprendido sus biografías, así como su historia y lo que nos han aportado; es decir, sus descubrimientos e investigaciones que tanto nos ayudan en la actualidad.

Hemos descubierto y conocido a científicas tales como Marie Curie, Jane Goodall, Amelie Earhart, Ada Lovelace, Alexa Canady, Valentina Tereshkova, etc.

Después de ello, hemos  realizado unas fichas relacionadas con la historia, biografía y trabajo desempeñado por dichas científicas. Posteriormente, los alumnos/as han realizado un mural con cartulinas, haciendo referencia a estas mujeres científicas tan importantes; para ponerlo de exposición en el colegio, y así todo el alumnado lo visione y reflexione sobre el tema.

Ha sido una mañana súper interesante y dedicada a la ciencia.

Comparte

    The Author

    Dana Collado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *