Comedor escolar

Nuestro servicio de comedor

A partir del 1 de diciembre se hará cargo del servicio Aramark. Por favor lea con atención el siguiente documento: Circular a padres Comedor ARAMARK.

aTras consultar a la nueva empresa concesionaria del servicio de comedor, Aramark, os traslado las siguientes consideraciones muy importantes:

– Cualquier cambio en el patrón de asistencia, que se haya realizado respecto al anotado en la solicitud de admisión en el centro, se debe comunicar a la nueva empresa, dirigiéndose al departamento de cobros (se adjunta nota informativa general de la empresa). La nueva empresa sólo ve a través del sistema informático lo que se anotó en la solicitud de comedor, por lo que si con la anterior empresa (Luis Sosa) se ha cambiado el patrón de asistencia, la nueva empresa no verá ese cambio. Por favor, diríjanse a la nueva empresa para comunicar el cambio de patrón de asistencia.

– El centro ya conoce los cambios en las asistencias. Sólo tenéis que comunicar los nuevos cambios, como hasta ahora.

– Según la empresa, en el pliego de condiciones firmado con la Junta de Andalucía se establece el requisito de comunicar con tres días de antelación la ausencia para que no se pase el cobro. En el caso de que la ausencia fuera por motivos médicos, no se tiene en cuenta este plazo, pero se deben justificar con documento la asistencia al médico ante el mismo departamento de cobros (en un plazo no superior a los 5 días lectivos siguientes).

A partir del 1 de diciembre las ausencias deben comunicarse a la nueva empresa Aramark. 

– Las AUSENCIAS del Servicio de Comedor: Tienen que ser comunicadas vía telemática, a través la App Móvil “El Gusto de Crecer” y/o de la Página Web (www.elgustodecrecer.es), con preaviso de 3 días del día de la comunicación de ausencia .Para acceder a las plataformas, se tendrá que registrar a través del menú Regístrate. En ambas plataformas, existe un manual de instrucciones, para realizar las comunicaciones correctamente. Las comunicaciones por vía telefónica, vía email o vía contacto de El Gusto de Crecer, no serán válidas. Las faltas injustificadas de cinco o más días consecutivos pueden provocar la pérdida de la plaza del Servicio de Comedor, tal y como indica las Prescripciones Técnicas del Pliego de la Junta de Andalucía.

Este año contaremos con 3 turnos en vez de dos, por lo que los horarios de recogida variarán.

Rogamos tengan un poco de paciencia si tienen que esperar a recogerlos en la puerta.

Los turnos aún no están asignados. Dependerán del número de alumnos que finalmente asistan al servicio.

En principio se prevé que el primer turno sea de infantil y algún curso más de primero. 

El segundo turno será el resto del primer ciclo y parte del segundo.

Y el tercer turno será lo que reste del segundo ciclo y el tercer ciclo.

Las ausencias deben comunicarse a través de iPasen a su tutor/a, pero en cualquier caso deben notificarla antes de las 9:00 al servicio de cátering en la página www.micomedor.es, enlace «Notifica Web», para que no se les pase el recibo.

El servicio de comedor es complementario e imprescindible para que muchos padres y madres puedan conciliar la vida laboral y familiar. El horario es de 14.00 a 16.00 horas.

El servicio se presta con el formato Cátering, a través de la empresa Luis Sosa.

Los comedores son además una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud como la obesidad.

Los comedores escolares de los centros públicos andaluces promueven una alimentación saludable que está supervisada por nutricionistas y que, entre otros aspectos, se caracteriza por:

  • Una mayor proporción de verdura en los menús
  • Fruta fresca como postre al menos cuatro días a la semana
  • Uso de aceite de oliva virgen extra
  • Más pescado que carne, que debe ser magra
  • Prohibición de los alimentos precocinados y limitación de los fritos
  • Apuesta por la dieta mediterránea y los productos ecológicos

Cualquier alergia o intolerancia debe ser comunicada al centro, y a ser posible al servicio de cátering también.