Servicios Complementarios (Aula Matinal y Comedor Escolar)

Periodo Ordinario del 1 al 8 de junio.

-Solicitud de admisión en los servicios 

Se debe rellenar el Anexo II y entregarlo entre el 1 y el 8 de junio.

-Solicitud de bonificación si ha sido admitido en los servicios en el periodo ordinario del 1 al 8 de junio. 

Se debe rellenar el Anexo V y entregarlo del 1 al 7 de septiembre.

 

Periodo Extraordinario (a partir del 1o de septiembre).

-Las solicitudes de admisión en los servicios complementarios y la bonificación, deben ser entregadas al mismo tiempo.

 

Bajas en los servicios complementarios.

La solicitud de baja o modificación de la opción incialmente elegida en los servicioos de aula matinal y comedor escolar deberá ser comunicacda por escrito a la dirección del centro antes del último día lectivo de la semana anterior a la que se pretenda hacer efectiva la baja o modificación.

 

Comedor escolar

Las ausencias en el servicio de comedor han de ser comunicadas a la empresa del servicio de comedor y al centro, justificándolas por escrito.

– En el pliego de condiciones firmado por la empresa adjudicataria del servicio de comedor con la Junta de Andalucía se establece el requisito de comunicar con tres días de antelación la ausencia para que no se pase el cobro. En el caso de que la ausencia fuera por motivos médicos, no se tiene en cuenta este plazo, pero se deben justificar con documento la asistencia al médico ante el mismo departamento de cobros (en un plazo no superior a los 5 días lectivos siguientes).

– Las AUSENCIAS del Servicio de Comedor: Tienen que ser comunicadas vía telemática, a través la App Móvil “El Gusto de Crecer” y/o de la Página Web (www.elgustodecrecer.es), con preaviso de 3 días del día de la comunicación de ausencia .Para acceder a las plataformas, se tendrá que registrar a través del menú Regístrate. En ambas plataformas, existe un manual de instrucciones, para realizar las comunicaciones correctamente. Las comunicaciones por vía telefónica, vía email o vía contacto de El Gusto de Crecer, no serán válidas. Las faltas injustificadas de cinco o más días consecutivos pueden provocar la pérdida de la plaza del Servicio de Comedor, tal y como indica las Prescripciones Técnicas del Pliego de la Junta de Andalucía.

Este año contaremos con 3 turnos en vez de dos, por lo que los horarios de recogida variarán.

Rogamos tengan un poco de paciencia si tienen que esperar a recogerlos en la puerta.

Los turnos aún no están asignados. Dependerán del número de alumnos que finalmente asistan al servicio.

Las ausencias deben comunicarse a través de iPasen a su tutor/a, pero en cualquier caso deben notificarla antes de las 9:00 al servicio de cátering, para que no se les pase el recibo.

El servicio de comedor es complementario e imprescindible para que muchos padres y madres puedan conciliar la vida laboral y familiar. El horario es de 14.00 a 16.00 horas.

El servicio se presta con el formato Cátering, a través de la empresa ARAMARK.

Los comedores son además una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud como la obesidad.

Los comedores escolares de los centros públicos andaluces promueven una alimentación saludable que está supervisada por nutricionistas y que, entre otros aspectos, se caracteriza por:

  • Una mayor proporción de verdura en los menús
  • Fruta fresca como postre al menos cuatro días a la semana
  • Uso de aceite de oliva virgen extra
  • Más pescado que carne, que debe ser magra
  • Prohibición de los alimentos precocinados y limitación de los fritos
  • Apuesta por la dieta mediterránea y los productos ecológicos

Cualquier alergia o intolerancia debe ser comunicada al centro, y a ser posible al servicio de cátering también.

Tienen la documentación en el siguiente enlace: Enlace a documentos de gestión

Tienen más información en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/comedor-escolar