Datos del centro

CEIP Miguel Hernández «La Cigüeña»

Dirección:  Calle Paseo de Córdoba, 26. 41310 Brenes (Sevilla)

Teléfono : 955622669
Email: 41602508.edu@juntadeandalucia.es

Horarios

Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

Localización.

Nuestro centro se encuentra en la calle Paseo de Córdoba número 26. Está situado al Suroeste de la localidad, en la periferia de Brenes (ver plano adjunto). En vehículo se puede acceder desde la carretera que atraviesa Brenes, girando hacia la izquierda en la calle Paseo de Córdoba, si se viene desde San José de la Rinconada, o girando a la derecha en esta misma calle si vamos en dirección a San José de la Rinconada desde el centro del pueblo.
No tenemos pérdida, sólo tenemos que buscar la torre de la Cigüeña, antigua chimenea de una fábrica de ladrillos. En su cima encontramos durante casi todo el año cigüeñas. Ellas son las que nos dan nuestro segundo nombre CEIP Miguel Hernández «La Cigüeña». La barriada en la que nos encontramos se llama también «La Cigüeña». Junto al centro se encuentra el arroyo «Siete Culebras».

Edificios

El centro consta de dos edificios, el principal situado al Este y el secundario al Oeste. Ambos son rectangulares y se disponen orientados al Suroeste.

Esperamos contar con comedor escolar y aula matinal en septiembre de 2017.

El centro lo componen 20 aulas, 1 salón de usos múltiples, un aula de música, dos de pedagogía terapéutica, varias aulas para pequeños grupos, una pequeña aula de audición y lenguaje, un aula de música, una biblioteca, y varias dependencias de administración.

Edificio Principal

En la planta baja se encuentran la Dirección, la Jefatura de Estudios, la Secretaría y la Sala de Profesores. Además contamos con aulas de infantil, primaria, comedor y cocina. Al fondo del pasillo encontraremos la tutoría de Infantil.
En la planta alta hay aulas y tutorías de primaria.
 
Edificio Secundario
En la planta baja contamos con la Biblioteca, la Sala de Material de Educación Física, el Aula Específica, tutorías, el Salón de Usos Múltiples (Gimnasio), aulas de Infantil, Primaria y aulas multiusos.
En la planta alta hay tutorías de primaria, aulas de primaria, y de AL y PT.

Patio

Contamos con dos patios. Uno para infantil, que se encuentra situado entre los dos edificios del centro, y que cuenta con un huerto y parque infantil, y otro de primaria, que se encuentra al Oeste, y que contiene una pista polideportiva.
 

Oferta educativa

Somos un centro de educación infantil y primaria, con dos unidades en cada nivel, y en algunos niveles 3 unidades.

Desde el curso 2015/2016 somos centro bilingüe de inglés.

Contamos con dos aulas de pedagogía terapéutica y un aula a tiempo parcial de audición y lenguaje, así como la presencia semanal del equipo de orientación educativa.