Plan de Centro

 
El Plan de Centro es el documento que expresa nuestras señas de identidad. Es un referente del principio de autonomía pedagógica, de organización y de gestión .

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, establece, en su Art.126, los documentos que integran el Plan de Centro . Son los siguientes:

A.- El Proyecto Educativo

Constituye las señas de identidad de nuestro centro y expresa la educación que deseamos y en que condiciones concretas se va a desarrollar. Contempla los valores, los objetivos y las prioridades de actuación, no limitándose sólo a los aspectos curriculares.

Este proyecto define los objetivos particulares que nuestro centro se propone alcanzar, partiendo de su realidad y tomando como referencia la L.O. 2/2006 y la Ley 17/2007.

B. Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) 

Recoge las normas organizativas y funcionales que facilitan la consecución de un clima adecuado, para alcanzar los objetivos propuestos. Este ROF permite mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.

 C. Proyecto de Gestión 

Recoge la ordenación y utilización de los recursos del centro, tanto materiales como humanos.

Programaciones didácticas 2018 2019

Propuestas Pedagógicas 2018 2019