ESCOLARIZACIÓN 2024 2025

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2024/25.

Entre los días 1 de marzo y 1 de abril, ambos inclusive, permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2024/25. En nuestro centro las solicitudes de admisión se podrán entregar, preferentemente, en horario de 9;05 a 10:30 h. y de 12:30 a 13:45 h.

Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

El alumnado de infantil de 3 años a 5º que está matriculado en este centro y no desea cambiar a otro, no tiene que participar en este proceso.

El alumnado de 6º de primaria que quiera seguir sus estudios de la ESO en el IES Jacarandá, en donde está adscrito, tampoco tiene que participar en este proceso.

En todos los casos deberán formalizar la matrícula del 1 al 8 de junio los que continúen estudios en primaria, y del 1 al 10 de julio los que continúen estudios en la ESO.

Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y áreas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos. Solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, hasta el 15 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 13 de mayo de 2024. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 14 de mayo.

Tienen más información en https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato

Matriculación 23 24

Matriculación 24 25 (pendiente publicación). Del 1 al 8 de junio. Procedimiento que debe realizar todo el alumnado admitido en un centro.

Solicitud de Servicios Complementarios (aula matinal y comedor). Del 1 al 10 de junio. También se puede solicitar una vez iniciado el curso.

Solicitud de bonificación: del 1 al 7 de septiembre. Para obtener bonificación en algún servicio deben realizar la solicitud de bonificación todos los admitidos en algún servicio (incluso los admitidos por plan SYGA o riesgo de exclusión social).