PLAN DE EQUIDAD .COMPETENCIAS LINGUISTICAS.RADIO ESCOLAR

Nuestra monitora Daniela sigue con los talleres de radio escolar . Excelente experiencia con el profesorado y con el alumnado . Participamos en la radio local y grabamos nuestros primeros podcast desarrollando nuestras habilidades lingüísticas .Constatamos la mejora de las habilidades orales a partir de la expresión espontanea , las exposiciones y grabación de los discursos que estan preparando .

Se han asignado roles a cada uno de los alumnos , se han elaborado los guiones de radio y se ha procedido al montaje del programa .Os dejamos el enlace  al podcast:

https://drive.google.com/file/d/1J43hjfcGuFhybLZXuUA-7tNin4Th6sBF/view?usp=drive_link

TALLERES DE EQUIDAD.COMPETENCIAS LINGUISTICAS

Participamos en las actividades programadas en el IES Pérez de Guzmán invitados por el profesorado y el alumnado de los módulos de E. Infantil. Estupenda experiencia  y preparación de las actividades donde los pequeños disfrutaron con las canciones , talleres de maquillaje , teatro de los animales y representación de cuentos. Enhorabuena chicos. Os agradecemos la invitación.

 

SALIDA A LAS SIERRA DE LAS NIEVES . S.A 3º TRIMESTRE

Preparamos nuestras situaciones de aprendizaje para el tercer trimestre relacionadas con el medio ambiente . Nuestros alumnos visitan la Sierra de las Nieves en la Serranía de Ronda . Les impresiona el paisaje , la belleza del agua y el lago , las setas que encuentran en los senderos , los arboles y la forma de sus hojas .Recogen muestras de las plantas aromáticas de la zona y de las hojas y frutos para estudiarlos .Estupenda experiencia en la Finca Las Navas.

PLAN DE PREVENCIÓN EN VIOLENCIA DE GENERO

Continuamos con nuestras actividades del Plan de igualdad y del Plan de prevención en violencia de género .Un año más celebramos y conmemoramos el día 8 de marzo con numerosas actividades y murales .

CARNAVAL 2024

Aprovechamos nuestra fiesta de carnaval para conocer las principales características de nuestros trajes y los personajes que lo llevan . Disfrutamos y lo pasamos bien conviviendo en clase con nuestros compañeros . 

CELEBRACION DEL DIA DE ANDALUCIA

Conmemoramos este día con actividades plásticas sobre Andalucía , coloreando motivos alusivos a nuestra tierra , cantando ,recitando poesías y conociendo al padre de la patria andaluza Blas Infantes.

PLAN DE FORMACION .S.A «Ronda ciudad soñada «

Tras presentar nuestras tareas de la S.A , creamos un cuento y sus personajes para conocer a fondo nuestro patrimonio histórico- cultural y dar respuesta a nuestro reto .

«Creamos personajes para nuestro cuento .Diseñamos las características mas relevantes de nuestros personajes nos describimos con la herramienta de IA «Leonardo».

 

PLAN DE FORMACION .S.A RONDA CIUDAD SOÑADA

Creamos unidades didácticas con Chat GTP . Os presentamos una de las posibles unidades sobre nuestra temática .

 

https://drive.google.com/file/d/1wEaR7b-URBqxyu6pWXC_eKnxYzgrZ06F/view?usp=drive_link

 

PLAN DE FORMACIÓN . IA .USO DE PERPLEXITY PARA CORRECCIONES DE TEXTO

Seguimos aplicando I.A para el uso de las correcciones de texto de nuestra situación de aprendizaje. Se puede aplicar a cualquier texto , en este caso se ha usado para las correcciones del cuento creado en la S.A «Ronda ciudad soñada»

 

Respuesta a la consulta 

«El texto que has compartido tiene una narrativa encantadora sobre la ciudad de Ronda. Para mejorar su calidad, aquí hay algunas correcciones que podrías considerar:

Oraciones claras y concisas: Revisa la estructura de las oraciones para asegurarte de que sean fáciles de entender y no sean demasiado largas.

Ordenar los componentes de la oración: Verifica que el orden de las palabras en las oraciones sea coherente y comprensible.

Evitar elementos superfluos: Elimina cualquier detalle innecesario que no contribuya a la trama o la descripción.

Corrección ortográfica y gramatical: Revisa la ortografía, la gramática y la puntuación para garantizar la corrección del texto.

Revisión de estilo: Asegúrate de que el estilo de escritura sea consistente a lo largo del texto.

Además, puedes considerar los diferentes tipos de corrección de textos, como la corrección ortográfica, ortotipográfica, léxico-semántica, de estilo y reescritura

1 Utilizar un servicio de corrección de textos en línea también puede ser beneficioso para obtener una revisión profesional

4 Recuerda que la corrección de textos es un proceso detallado que requiere atención a diversos aspectos del lenguaje y la narrativa.»

 

PLAN DE FORMACION .S.A. Ronda ciudad soñada.

Creamos canciones para nuestra situación de aprendizaje con I.A

 

 

https://app.suno.ai/song/89cb315e-6b5b-4dda-bcfa-46f1f611459f