Secretaría
En la Secretaría el centro, se desarrollan todas las funciones y trámites administrativos del mismo. El horario de atención es los lunes, martes,miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 9:45 .
Los principales trámites que se llevan a cabo en la Secretaría son:
- Certificaciones relativas al alumnado y al profesorado del centro
- Gestión de la documentación del alumnado: Expediente personal, historial académico. Gestión económica: Presupuestos, pagos, presentación de cuentas a la administración, etc.
- Cumplimentación y custodia de las Actas oficiales de evaluación de los diferentes cursos.
- Orden y custodia del archivo histórico del centro.
- Depósito de los libros de Actas de los órganos colegiados.
- Prescripción del alumnado nuevo de cara al curso siguiente (Todo el mes de marzo)
- Gestión de la admisión y escolarización del alumnado.
- Matriculación para el curso siguiente (Primera semana de junio)
- Tramitación de solicitudes y ayudas de los distintos servicios del centro: Comedor, aula matinal y actividades extraescolares (Primera semana de junio)
- Tramitación de ayudas y becas de diversa índole convocadas por las distintas administraciones educativas.
- Tramitación de los expedientes académicos del alumnado inmerso en procesos de traslado de centro.
- Nuestro centro esta trabajando y organizando la documentación en formato digital , de manera que estamos inmersos en el proceso de digitalización del centro . Participamos en el programa PRODIG de la Consejería de Educación y entre las acciones que desarrollamos desde la secretaria les ofrecemos los siguientes servicios :
- Matricula electrónica
- Uso de Ipasen para facilitar la comunicación con las familias mediante el móvil
- Uso de Iseneca para el profesorado en proceso mediante el móvil.
- Autorizaciones de alumnos para excursiones vía Séneca.
- Gestión telemática de libros de entradas y salida de documentos del centro .
- Gestión económica mediante cuadernos de transferencias
- Comunicaciones internas y externas a través de la plataforma Séneca.