Comedor escolar

El comedor escolar es un servicio complementario que resulta de gran utilidad a padres y madres para ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar. Tienen una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 14.00 a 16.00 horas).

El comedor es además una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud como la obesidad.

Los comedores escolares de los centros públicos andaluces promueven una alimentación saludable que está supervisada por nutricionistas y que, entre otros aspectos, se caracteriza por:

  • Una mayor proporción de verdura en los menús

  • Fruta fresca como postre al menos cuatro días a la semana

  • Uso de aceite de oliva virgen extra

  • Más pescado que carne, que debe ser magra

  • Prohibición de los alimentos precocinados y limitación de los fritos

  • Apuesta por la dieta mediterránea y los productos ecológicos

  • El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Menú del mes en Curso:

El servicio de comedor escolar se solicita con la matrícula y el acceso al mismo está condicionado por el número de plazas. Si hay más solicitudes que plazas, tenemos que aplicar los baremos previstos en la normativa para establecer un orden de acceso a este servicio.

También la Administración Educativa subvenciona este servicio de acuerdo a los ingresos y renta de la unidad familiar, pudiendo llegar a ser subvencionado en el 100% de su importe, que en la actualidad es de 4,38 € por comida/día.

La normativa que regula este servicio es la Orden de 31 de Julio de 2012, por la que se modifica la Orden de 3 de Agosto de 2010, por la que se regulan los servicios complementarios de la enseñanza de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos, así como la ampliación de horario.

En nuestro centro, la comida se prepara íntegramente en la cocina del mismo. La empresa encargada del servicio es una empresa de ámbito nacional que se llama HEMERA.