La Educación infantil constituye una nueva etapa educativa con identidad propia.
El currículo se orienta a lograr un desarrollo integral y armónico de las personas en los distintos planos: Físico, motórico, emocional, afectivo, social, cognitivo, y a procurar los aprendizajes que contribuyen y hacen posible dicho desarrollo.
💡 Objetivos:
La Educación infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les permitas:
- Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
- Observar y explotar su entorno familiar, natural y social.
- Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
- Desarrollar sus capacidades afectivas.
- Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciase en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escriturtura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
RECURSOS
![]() |
![]() |
https://marife.files.wordpress.com/2014/02/letrilandia-cuentos.pdf | http://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2017/04/Sumas-de-frutas-en-imagenes.pdf |
![]() |
![]() |
http://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2017/04/CUADERNO-PARA-REPASAR-las-vocales-por-gines.pdf | http://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2017/04/taller-de-grafomotricidad.pdf |