Proyecto Ecohuerto

Imagen relacionada

Resultado de imagen de proyecto ecohuerto aldea

El huerto escolar constituye un recurso educativo de primer orden para reforzar contenidos curriculares y para transmitir al alumnado la importancia de las técnicas productivas con la alimentación, en relación con los ciclos naturales y el respeto al medio ambiente. Sembrar y plantar verduras y hortalizas tiene valor en sí mismo y ayuda a comprender la multitud de ritmos que dominan la naturaleza, la dependencia que el ser humano tiene de ella y la asincronía, cada vez más pronunciada, que existe entre ambos.

Si además utilizamos especies ecológicas y locales estamos consiguiendo múltiples objetivos acercando los productos al alumnado, propiciando su consumo desde la experiencia y concienciando sobre las ventajas que tiene el consumo de productos cada vez más cercanos en la lucha contra el cambio climático.

Con este objetivo se ha construido un arriate en una zona lateral del patio, en el que los alumnos plantan las verduras y hortalizas que previamente han sembrado en los semilleros que han cuidado y regado en sus respectivas aulas.

 
Share