Esta semana hemos celebrado el día de la Diversidad Funcional en nuestro centro. Como cada año, hemos puesto en marcha diversas actividades para seguir profundizando y concienciando en la importancia de la empatía y el respeto hacia todas las personas.
Todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y deberíamos contar con los recursos y materiales necesarios para poder participar en condiciones de igualdad en la sociedad. A su vez, también debemos aprender a reconocer y apreciar las diferencias personales como aspectos que enriquecen al ser humano, desterrando ideas falsas o estigmas que lo único que consiguen son alejarnos los unos de los otros.
Por ello, para poder aprender a valorar la diversidad y sentirnos por un momento en la piel de otra persona, hemos puesto en marcha una Gymkhana de la diversidad, en la que los alumnos y profesores han podido experimentar diversas situaciones para valorar las dificultades a las que se enfrentan día a día personas con diversidad funcional visual, auditiva, motórica y cognitiva.
Aquí os dejamos una muestra de la participación del alumnado, el cual ha realizado todas las pruebas con mucho interés y compañerismo.