Consejos Escolares publicación listado provisional de Candidatos

Se hace público el listado provisional de candidatos,

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2021-2022

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2021-2022

Publicada la Resolución de 24 de Septiembre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Jaén por la que se acuerda la convocatoria de la celebración de elecciones extraordinarias y se establece el calendario para el desarrollo del proceso electoral de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, durante el primer trimestre del curso 2021/2022.

Los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares, se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario:

1.- Lunes 4 de octubre a las 12:00, sorteo junta electoral. Lugar: Biblioteca del centro.

2.– Miércoles 6 de octubre de 2021   Constitución de la Junta Electoral

3.- Del 15 de octubre hasta al 28 de octubre de 2021 (ambos inclusive). Plazo de admisión de candidaturas

        (para la presentación de candidaturas sólo hay que presentar el siguiente documento relleno en la secretaría del centro, es conveniente acompañarlo de una foto para la elaboración de los carteles)     CANDIDATURA DE PADRES 

4.- 29 de octubre publicación lista provisional de personas candidatas

5.-. 3 de noviembre de 2021 publicación lista definitiva de personas candidatas.

6.- 4 de noviembre sorteo público componentes de la mesa electoral en el despacho de dirección.

7.-  Del 4 de noviembre hasta el 12 de noviembre de 2021(ambos inclusive). Campaña electoral

8.- 17 DE NOVIEMBREelecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.

9.-  1 de diciembre de 2021  proclamación de representantes electos .

9.- 13 de diciembre de 2021 constitución del nuevo Consejo Escolar

Inicio de Curso 2021- 2022

Se informa a las familias que el Inicio del curso 2021-22 se realizará el próximo viernes 10 de septiembre.

La forma de entrada será escalonada siguiendo el siguiente orden:

Bonificaciones servicios Plan Familia

El Plazo de presentación de solicitudes de bonificación de gratuidad/bonificación por los servicios complementarios del Plan Familia de la Consejería de Educación, es decir, Comedor, Aula Matinal y Actividades Extraescolares, es del 01/09/2021 – 07/09/2021 (Anexo V de la Orden de 17 de abril de 2017, modificado en el anexo II de la Orden de 27 de marzo de 2019).)

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Resultado de la admisión

En nuestro han sido admitidas todas las solicitudes de alumnado de infantil de 3 años.

Os adjuntamos la lista publicada en el tablón de anuncios.

También puedes verlo pulsando relación de solicitudes

Escolarización 2021-2022

Escolarización

MES DE MARZO MES DE LA ESCOLARIZACIÓN

Este año, ante la situación de pandemia por COVID 19, dadas las normas de seguridad establecidas en nuestro Protocolo, ESTE CENTRO EDUCATIVO NO VA A REALIZAR VISITAS GUIADAS EN HORARIO ESCOLAR.  Estableceremos visitas en horario de tarde previa cita.

SOLICITE CITA A TRAVÉS DEL TELÉFONO 953779515 , a través de nuestro correo 23000787.edu@juntadeandalucia.es o mediante la página de cita previa

Estaremos encantados de atender todas sus dudas, así como explicarles el funcionamiento íntegro de nuestra Comunidad de Aprendizaje.

 

Destinatarios: Para el alumnado de nueva incorporación de Infantil y para aquel alumnado  que desee cambiar de centro educativo para el próximo curso

Más información en nuestra página de escolarización

Procedimiento:  Disponemos de dos maneras de presentar la solicitud:

1. MEDIANTE LA SECRETARÍA VIRTUAL de la Consejería de Educación. Los solicitantes que opten por esta opción, podrán recibir nuestra llamada para la tramitación de alguna documentación que pudiera faltar.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

2. PRESENCIALMENTE EL EL CENTRO.  SI opta por esta opción, deberá atender a lo siguiente:
✓ La solicitud a rellenar podrá descargarla aquí 
✓ dicha solicitud en el centro.

✓ DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN:
– Solicitud debidamente cumplimentada, con letra clara y bolígrafo azul o negro.
– Fotocopia y original del libro de familia.
– Fotocopia y original del D.N.I. de los padres o tutores.
– Si en la solicitud se autoriza el cruce de datos con otras administraciones, no tendrá que aportar más documentación, a no ser que hubiera alguna discrepancia y entonces será requerida desde el centro.

✓ PARA LA ENTREGRA PRESENCIAL DE LAS SOLICITUDES HAN DE CUMPLIRSE LAS SIGUIENTES NORMAS:
– Se hará durante el mes de marzo en horario de secretaría (de 11 a 14h). Se atenderá por orden de llegada.
– Para acceder al centro es OBLIGATORIO el uso de MASCARILLAS, que tendrá que traer el propio
solicitante y lavado de manos con gel hidroalcohólico que habrá en la entrada.
– Traerán un bolígrafo personal, por si tuvieran que rellenar algo que faltara.
– Sólo podrá acceder al centro UNA ÚNICA PERSONA POR GESTIÓN. Se establecerá una separación de 2
metros en el hall del centro, limitando el número de personas en el mismo.
– Habrá que seguir el circuito de entrada y salida marcados en el suelo.
– En el intercambio de documentación, la persona solicitante lo dejará en el lugar acordado y se separará la
distancia suficiente. La administrativa lo recogerá cuando se asegure que se cumple dicha distancia y viceversa.
– No se podrán usar los aseos de los centros para las personas que acudan a realizar las tramitaciones administrativas.

 

Más información en nuestra página de escolarización

PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO, SE RUEGA EL CUMPLIMIENTO DE ESTAS NORMAS.

GRACIAS ANTICIPADAS.
LA DIRECCIÓN

25 de febrero de 2021

 

Coronavirus

Añadida una nueva página en el menu llamada COVID19 donde se irán colgando todas las noticias referentes a esta situación de pandemia.

Ya se ha colgado el protocolo actuación del  centro.

 

Y la presentación que se realizó a los padres.

 

 

 

Nuevo Calendario Escolarización

Reanudación de los procesos de Admisión y Matriculación para el curso 2020-2021

El horario de atención de la secretaría es de 9:30 a 13:30 previa cita.

La cita la pueden pedir aquí 

Admisión del NUEVO alumnado en el centro

El próximo día lunes 18 y hasta el día 1 de junio se reanuda el proceso de admisión interrumpido por el decreto de alarma del pasado 14 de marzo. Se trata del proceso de Admisión de nuevo alumnado, el alumnado que ya esta en el centro se incluye en el proceso de matriculación explicado más abajo.

Apertura de Secretaría

El centro abrirá el día 18 de mayo para tareas administrativas, especialmente el procedimiento de admisión que quedó a medias el pasado 16 de marzo. El horario será de 9,30 a 13,30 horas.

El proceso de admisión es la solicitud para de alumnado de nueva incorporación,  especialmente tres  años, o bien para el alumnado matriculado en otros cursos que desee cambiar de centro.

El proceso de admisión de solicitudes comenzará el 18 de Mayo y terminará el 1 de junio. 

ACLARACIONES ESCOLARIZACIÓN

La Instrucción de 13 DE MARZO DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL EN TODO EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ POR ORDEN DE 13 DE MARZO DE 2020 DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS,

en su punto undécimo señala: