Comedor escolar

Información sobre el comedor escolar

 

Los comedores escolares de los centros públicos andaluces promueven una alimentación saludable que está supervisada por nutricionistas y que, entre otros aspectos, se caracteriza por:

Una mayor proporción de verdura en los menús

Fruta fresca como postre al menos cuatro días a la semana

Uso de aceite de oliva virgen extra

Más pescado que carne, que debe ser magra

Prohibición de los alimentos precocinados y limitación de los fritos

Apuesta por la dieta mediterránea y los productos ecológicos

Información a tener en cuenta

El horario es de 14:00 a 16:00 horas. Las familias deben de ser muy puntuales a la hora de recoger a sus hijos/hijas al término del servicio.

La empresa  adjudicataria de este servicio para el presente curso es

Aramark

El precio del menú diario es de 4,98 €. Esta cantidad se podrá ver reducida, si se solicita bonificación en tiempo y forma,  según el porcentaje  asignado por la Administración.

El pago del servicio del comedor escolar se realizará directamente al Catering  mediante domiciliación bancaria.

Solicitudes: se realizarán en la Secretaría del centro en los plazos de hacer la matrícula. Junto con la solicitud de comedor se presentarán los documentos necesarios que acrediten la situación laboral-familiar, con el fin de que se puedan establecer las prioridades que darán lugar a la obtención de plaza.

Admisión de usuarios: la Administración Educativa, teniendo en cuenta las circunstancias familiares acreditadas con la solicitud, adjudicará las plazas según el orden de prioridades establecido en la normativa que regula el procedimiento.

Las familias habrán de consultar los listados (tanto provisionales como definitivos) que se harán públicos en el tablón de anuncios del centro, en las fechas que establezca la Delegación  Territorial de Educación. En caso de no estar de acuerdo con las mismas, tendrán tres días hábiles (en el caso de las provisionales) para presentar las alegaciones que consideren oportunas. Contra las definitivas podrán interponer recurso de alzada (en el plazo de un mes)

Baja en el servicio: Será comunicada en la Secretaría. Las familias habrán de firmar la renuncia. También será motivo de baja la ausencia injustificada  durante cinco días consecutivos  o el impago de dos recibos.

Bonificaciones: la solicitud de bonificación se presentará en las fechas establecidas por la Administración (la primera semana del mes de septiembre).

Una vez hechas las oportunas diligencias y comprobadas las circunstancias familiares, la Consejería concederá, si procede, la bonificación que corresponda según la información recibida de la AEAT.

Las bonificaciones provisionales se harán públicas en los tablones de anuncios del centro. Contra las mismas se podrán presentar alegaciones o aportar los documentos requeridos para solucionar las posibles incidencias que puedan resultar. (El plazo para ello será de tres días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de las mismas).

Una vez hechas definitivas, se emitirán las correspondientes notificaciones a las familias en donde constará la bonificación otorgada.(Se podrán retirar de Secretaría) El plazo de recurso de alzada será de un mes a partir de la notificación.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • La ausencia a clase implica la no asistencia a comedor en ese día.
  • Si un alumno/a no va a asistir a comedor habiendo estado en clase, deberán venir a recogerlo a la salida de clase y hacerlo saber en Secretaría.)
  • Debemos transmitir a los niños y niñas el respeto tanto a las personas que les ayudan dentro del comedor como a sus compañeros/as.
  • Cualquier consulta sobre temas relacionados con el Servicio de Comedor deberán hacerla en Dirección o Secretaría.