23 de Abril. Día del Libro📖
Hoy es 23 de Abril y celebramos el Día del Libro desde casa.
En este día los colegios se llenan de actividades y talleres que animan a leer y a disfrutar de la lectura, pero este año vamos a celebrarlo de una manera diferente.
Con la situación que estamos viviendo, los libros pueden ser para muchas personas un refugio, un momento de evasión, nos acerca a otros mundos, nos dan el poder de imaginar, de creer que las cosas son posibles, de soñar, de volar al exterior.
Leer nos hace tan libres, que podemos leer tanto libros clásicos, cómics, cuentos, poemas, recetarios, blogs como este, periódicos, en papel o electrónico. Además de poder leer imágenes y emociones. Nuestros niños y niñas saben mucho de este tipo de lectura, y no es nada fácil para los adultos leer imágenes, sentimientos y emociones.
Cada vez son más los libros que se adaptan a nuestros niños y niñas.
- Yo voy conmigo» audio cuento de Raquel Diaz Reguera.
- Tablero de imágenes del cuento el ratoncito Pérez.
- Había una vez… Cuento con imágenes.
- Los tres cerditos con pictogramas.
- La familia Pig va a la playa, cuento con imágenes y pictogramas.
- El Principito, cuento con imágenes y pictogramas.
- Un árbol, cuento con imágenes.
- Gato rojo,gato azul. Cuento con imágenes.