Plan de Centro

El Plan de Centro  es el documento donde se recogen las intenciones, propuestas y concreciones en relación a esta autonomía pedagógica y de gestión. El Plan de centro tiene carácter plurianual, obliga a todo el personal del centro y se puede actualizar o modificar, tras los procesos de autoevaluación o a propuesta del director en función de su proyecto de dirección. Está compuesto por tres documentos:

  • Proyecto educativo

El proyecto educativo constituye las señas de identidad del centro docente y expresa la educación  que desea y va a desarrollar en unas condiciones concretas, por lo que deberá contemplar  los valores, los objetivos y las prioridades  de actuación, no limitándose sólo a los aspectos curriculares,  sino también a aquellos otros que, desde un punto de vista cultural, hacen del centro un elemento dinamizador de la zona donde está ubicado.

El proyecto educativo define los objetivos particulares que el centro se propone alcanzar, partiendo de su realidad y tomando  como referencia la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,  y la Ley 17/2007, de 10 de diciembre,  acerca de los principios que orientan cada una de las etapas educativas que se imparten  en el mismo  y las correspondientes  prescripciones acerca del currículo.

Elementos de nuestro Proyecto Educativo: Pinchar enlaces

0. PREÁMBULO

1. CONTEXTUALIZACIÓN

2. LÍNEAS DE ACTUACIÓN PEDAGÓGICA

3. OBJETIVOS PROPIOS PARA LA MEJORA

4.NOTAS DE IDENTIDAD DEL CENTRO

5.COORDINACIÓN Y CONCRECIÓN DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES

6.PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN,CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN

7.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

8. LA ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA EL ALUMNADO CON ASIGNATURAS PENDIENTES 

9.POAT

10. EL PLAN DE CONVIVENCIA

11. PROCEDIMIENTO PARA SUSCRIBIR COMPROMISOS EDUCATIVOS Y DE CONVIVENCIA

12. PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

13. CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA LA DETERMINACIÓN DEL HORARIO DE LA PERSONAS RESPONSABLES DE LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

14. CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR

15. LOS CRITERIOS PARA ESTABLECER AGRUPAMIENTOS DE ALUMNOS/AS Y ASIGNACIÓN DE TUTORÍAS 

16. CRITERIOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS

17. PLANES ESTRATÉGICOS

18. LOS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN INTERNA

  • Reglamento de organización y funcionamiento (ROF) ROF

El reglamento  de organización  y funcionamiento  recoge las normas  organizativas y funcionales que faciliten  la consecución del clima adecuado para alcanzar los objetivos que el centro se haya propuesto y permitan  mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.En el presente Curso escolar se tendrá en cuenta lo establecido en el Plan de actuación Covid-19

El proyecto  de gestión  recoge la ordenación y utilización de los recursos del centro, tanto materiales como humanos.

 

Pinchar enlace: Plan de centro 24-25 Consejo Escolar

Cada Curso escolar el Plan de Centro queda concretado en un plan de actuación para el año académico en curso, donde se recogen las propuestas de mejoras y se priorizan objetivos. Para ello se tiene en cuenta diversos aspectos, entre los cuales destacan las necesidades reales del Centro. El estudio de tales necesidades parte de los resultados derivados de la Memoria de Autoevaluación, los resultados escolares del alumnado del curso anterior, el informe de los indicadores homologados, el Proyecto a la Dirección y de las orientaciones dadas por el Servicio de Inspección Educativa. En el presente Curso Escolar, además de todo lo detallado anteriormente se ha tenido en cuenta la entrada en vigor de la LOMLOE en todos los cursos de la Educación básica que conlleva una nueva reorganización curricular.

 

 

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.