Plan de Centro

El Plan de Centro  es el documento donde se recogen las intenciones, propuestas y concreciones en relación a esta autonomía pedagógica y de gestión. El Plan de centro tiene carácter plurianual, obliga a todo el personal del centro y se puede actualizar o modificar, tras los procesos de autoevaluación o a propuesta del director en función de su proyecto de dirección. Está compuesto por tres documentos:

El proyecto educativo constituye las señas de identidad del centro docente y expresa la educación  que desea y va a desarrollar en unas condiciones concretas, por lo que deberá contemplar  los valores, los objetivos y las prioridades  de actuación, no limitándose sólo a los aspectos curriculares,  sino también a aquellos otros que, desde un punto de vista cultural, hacen del centro un elemento dinamizador de la zona donde está ubicado.

El proyecto educativo define los objetivos particulares que el centro se propone alcanzar, partiendo de su realidad y tomando  como referencia la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,  y la Ley 17/2007, de 10 de diciembre,  acerca de los principios que orientan cada una de las etapas educativas que se imparten  en el mismo  y las correspondientes  prescripciones acerca del currículo.

Nuestro proyecto educativo está pendiente de revisión y de adaptación a la nueva normativa.

  • Reglamento de organización y funcionamiento (ROF) ROF 2023

El reglamento  de organización  y funcionamiento  recoge las normas  organizativas y funcionales que faciliten  la consecución del clima adecuado para alcanzar los objetivos que el centro se haya propuesto y permitan  mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.En el presente Curso escolar se tendrá en cuenta lo establecido en el Plan de actuación Covid-19

El proyecto  de gestión  recoge la ordenación y utilización de los recursos del centro, tanto materiales como humanos.

El Plan de Centro queda concretado en el presente Curso Escolar en el Plan de centro 23-24

Plan de Centro Curso escolar 2023/24

Cada Curso escolar el Plan de Centro queda concretado en un plan de actuación para el año académico en curso, donde se recogen las propuestas de mejoras y se priorizan objetivos. Para ello se tiene en cuenta diversos aspectos, entre los cuales destacan las necesidades reales del Centro. El estudio de tales necesidadesparte de los resultados derivados de la Memoria de Autoevaluación, los resultados escolares del alumnado del curso anterior, el informe de los indicadores homologados, el Proyecto a la Dirección y de las orientaciones dadas por el Servicio de Inspección Educativa. En el presente Curso Escolar, además de todo lo detallado anteriormente se ha tenido en cuenta la entrada en vigor de la LOMLOE en todos los cursos de la Educación básica que conlleva una nueva reorganización curricular.

Plan de centro 23-24

1ºrevisión plan de actuación C. 23-24