Novedades enseñanza online
Estimadas familias;
Como ya os adelantamos, este curso presentamos varias novedades derivadas de la situación de pandemia que vivimos dirigidas a mejorar y hacer más fluida las comunicaciones entre el centro, el alumnado y las familias, para ello, utilizaremos dos herramientas o APP que os podréis descargar en las distintas plataformas (Google Play Store, App Store…).
IPASEN
Para las comunicaciones e información Colegio vs Familia; ausencias y justificaciones, citas a tutoría, convocatorias a reuniones, calendario escolar, mensaje directo con tutores, correos de información del Equipo Directivo, notas del alumnado, tablón de anuncios, información sobre tareas y actividades del centro…etc.
Para esta aplicación os proporcionamos una credencial para cada tutor (madre/padre) de cada alumno para que cuando descarguéis la aplicación sepáis vuestro usuario y clave la cual podréis modificar tras el primer acceso.
Encontraréis información y ayuda en el siguiente enlace:
Google CLASSROOM
Es una plataforma que utilizaremos para dos situaciones concretas:
1ª) Para, en caso de confinamiento de algún grupo, seguir con las clases de manera telemática (online).
2ª) Para las reuniones de seguimiento con los tutores del alumnado a través de videoconferencia. (este curso las tutorías que se hacían los lunes por la tarde se harán por videoconferencia a través de esta plataforma)
Para acceder a CLASSROOM todo el alumnado del colegio tienen una cuenta de email asignada y una contraseña de la que se informará por una circular.
En el tablón de anuncios de la clase, la maestra o maestro escribirá el link correspondiente que habría que utilizar para la videoconferencia.
En la web del colegio https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipvirgendegu…/
así como en Facebook, se publicarán vídeos tutoriales para facilitar el uso de ambas herramientas.
Un saludo.
La Dirección.