Menú Cerrar

Dando la lata con el patrimonio

Proyecto Alhanda

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DcOx3GUIDwY&w=560&h=314]

      Miguel Ávalos, docente con gran capacidad artística del CEIP Santo Ángel de Zújar nos ha presentado una experiencia-buena práctica  que nos puede servir de modelo del trabajo en el aula a través de un enfoque competencial, tomando como eje el patrimonio. Dos competencias clave se ponen en juego en esta experiencia: competencias básicas en ciencia y tecnología y Conciencia y expresiones culturales. En la primera ha sabido fomentar las destrezas que permiten utilizar y manipular herramientas tecnológicas, así como utilizar datos y procesos científicos para alcanzar un objetivo; han identificado preguntas, resuelto problemas, han llegado a una conclusión y han tomado decisiones basadas en pruebas y argumentos.

      Con respecto a la competencia de conciencia y expresión cultural, Miguel, junto con su alumnado, ha sabido asimilar los conocimientos que le han permitido acceder a las distintas manifestaciones sobre la herencia cultural a escala local y nacional, al tiempo que han incorporado el conocimiento básico de las principales técnicas y recursos de los diferentes lenguajes artísticos, manifestando un gran interés por la participación en la vida cultural contribuyendo a la conservación del patrimonio cultural y artístico, tanto de la propia comunidad como de otras comunidades. En definitiva un buen ejemplo de cómo contextualizar el conocimiento, enhorabuena por el trabajo realizado.

 

Presentación Miguel J. Ávalos

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.