La Granja – Proyecto SCRATCH
Este es uno de los proyectos de iniciación a Scratch que se están llevando a cabo, en el aula de Cuevas del Campo del SEP Negratín, con un alumno de informática. Consiste en programar (dar órdenes) a través de códigos enlazados para que todos y cada uno de los objetos seleccionados cumplan dichas funciones. En cada objeto que hemos seleccionado (ventana de animación) hemos programado una serie de órdenes (panel de programación), las cuales se ejecutarán siempre y cuando la programación (códigos y orden de los mismos) sea correcta. En este proyecto inicial de “la granja” se programan códigos muy sencillos, principalmente de la categoría de movimiento y sonido (existen 7 más).
Este programa permite crear desde animaciones sencillas hasta videojuegos de los más populares. Es un recurso que capta la atención del alumnado y se ajusta a las metodologías activas; el alumno/a se enfrenta constantemente a pensar qué códigos seleccionar y cómo ordenarlos para que la acción se ejecute, es decir, siempre están resolviendo un problema.
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