Día de la PAZ

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

Gracias a la solidaridad de nuestro alumnado, de las familias del centro y del profesorado hemos recaudado 480€, que irán destinados a paliar las necesidades de niños/as que sufren conflictos bélicos en sus países.

Debemos poner en valor que localidades tan pequeñas como las nuestras (Arenas del Rey, Játar y Fornes) con gente humilde y trabajadora, hayan sido tan generosas y solidarias con personas tan lejanas. 

Esta capacidad de empatizar con los demás, de ponerse en su lugar, la tenemos tan incrustada en nuestro ADN, porque en el pasado nuestras localidades fueron receptoras de la generosidad de otras y sabemos de la importancia de la solidaridad con los demás.

 

Esto mismo es lo que inculcamos a nuestro alumnado. Ese sentimiento de que todos somos iguales, de que en cualquier momento vamos a necesitar ayuda, de la importancia de ser generoso/a… se trabajó con los juegos del mundo, donde nos percatamos de que en todos los lugares del mundo se juega a cosas muy parecidas con un factor común… la diversión y el aprendizaje.

Os dejamos un vídeo recopilatorio con las actividades del día de ayer.

 

Tras unos años en los que no hemos podido participar, por culpa de la Pandemia y sus protocolos, ya está aquí la…

III CARRERA SOLIDARIA DEL C.P.R. LOS RÍOS

…que, como siempre, organizamos con la colaboración y en beneficio de la  ONG Save the Children, cuya ayuda irá destinada a los niños/as de la guerra.

La carrera se celebrará el próximo lunes 30 de Enero en la localidad de Játar y se completará con algunas actividades orientadas a la celebración del Día de la Paz, que aún no os desvelaremos para no romper la magia de la ilusión. Pero para poder prepararnos para afrontar correctamente la carrera necesitamos conocer el recorrido, así que ahí va:

Por supuesto, estáis todos/as invitados a participar.

Comparte

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *