Planes y Programas

PLANES, PROGRAMAS y SERVICIOS en el CPR los Ríos

 

  • PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECAS: nuestro principal objetivo es convertir la escuela en un centro vivo favorecedor de encuentros continuos con toda clase de libros y promover el gusto por la lectura.

 

  • PROYECTO ESCUELA ESPACIO DE PAZ: pretendemos dotar de coherencia a todas estas iniciativas para propiciar un medio escolar y un entorno social donde los valores democráticos, los derechos humanos y las actitudes solidarias sean la norma de la convivencia que contribuya a aprender a ser persona.

 

  • PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJERES: tiene como objetivo crear, impulsar y coordinar medidas y actuaciones de diversa índole, que favorezcan las condiciones necesarias para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.

 

  • PLAN DE AUTOPROTECCIÓN: es el instrumento que pretende organizar los medios humanos y materiales disponibles en el Centro, para conseguir la prevención de los riesgos existentes, garantizar la evacuación y la intervención inmediata, en caso de siniestro.

 

  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA (TDE): en el que realizaremos un conjunto de acciones orientadas a la mejora y modernización de los procesos, los procedimientos, los hábitos y los comportamientos, en los que haciendo uso de las tecnologías digitales, mejoren nuestra capacidad de hacer frente a los retos de la sociedad actual.

 

  • CRECIENDO EN SALUD: el objetivo del programa es la promoción de hábitos de vida saludable entre el alumnado, a través de prácticas llevadas a cabo por toda la comunidad educativa. Abordando las cuatro dimensiones fundamentales en la promoción de salud en la escuela como son el currículo, el entorno psicosocial del centro, la familia y la colaboración con los recursos comunitarios que protegen y promueven el valor “salud”, tanto individual como colectivo. Dentro de este programa se incluye el Programa de Consumo de Frutas.

 

  • PROA: El Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo está concebido para mejorar el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Durante el presente curso, funcionan dos grupos de PROA impartidos por mentores, uno en cada localidad, y con horario de tarde en dos sesiones de dos horas cada una por grupo. Los grupos están constituidos por alumnado de 3º a 6º curso y con un máximo de 10 alumnos por grupo.

 

  • PALE: El Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Extranjera tiene como objetivo reforzar el aprendizaje de la primera lengua extranjera, incidiendo en la comprensión auditiva y la expresión e interacción oral. Está orientado al alumnado de 1º a 3º curso de Educación Primaria que presente necesidad de mejorar su competencia en el uso activo de la primera lengua extranjera. El grupo constituido no será menor de cinco alumnos/as ni mayor de diez.