Más Equidad

La finalidad primordial de este proyecto, nuevo en el centro, es proporcionar a los estudiantes experiencias educativas innovadoras y gratificantes, implementando intervenciones que estimulen e integren especialmente a aquellos con mayor riesgo de dejar la escuela. El enfoque para alcanzar estos objetivos será la implementación de diversos talleres de distintas áreas, con el fin de involucrar a la mayor cantidad posible de niños y niñas.

Con este objetivo se van a realizar los siguientes talleres a lo largo del curso:

Taller de percusión con materiales reciclados: el ritmo nos conecta con lo demás. De esta forma, aprenderemos a trabajar en grupo mediante la percusión y el control de diferentes ritmos básicos; fomentando así la coordinación, ritmo, creatividad, compañerismo, etc.

 

Taller acrodanza: este taller pretende conectarnos con nuestro cuerpo, ritmo, coordinación y emociones. A través del baile y la expresión corporal podemos trabajar la psicomotricidad al mismo tiempo que conecta con el grupo, en un espacio de distensión y diversión.

Taller de reciclaje artesanal: este es un taller de reciclaje, en el que trabajaremos como poder transformar y reutilizar tetrabriks, convirtiéndolos en carteras. Trabajando de manera transversal la importancia del reciclaje y aportando al alumnado una nueva visión de cómo poder reutilizar cosas de la vida cotidiana.

Taller de Huerto Urbano: creamos un huerto ecológico basado en la Permacultura. Trabajamos transversalmente la biodiversidad, reutilización, consumo local, ecología, etc. El huerto se realizará en una zona de naturaleza dentro del centro.

Taller de Rueda de aromáticas: construiremos una estructura de plantas aromáticas, usando ruedas recicladas. Con este taller fomentamos la reutilización y su importancia para el medioambiente.

Taller de Yoga e iniciación al acroyoga: el yoga conecta con nosotros mismos, con nuestro cuerpo, desarrollando un estado de mayor presencia y paz. Nos ayuda a mejorar la coordinación, la autonomía y las relaciones con el grupo.

Taller expresión corporal y danza inclusiva: este taller pretende conectarnos con nuestro cuerpo, ritmo, coordinación y emociones. A través del baile y la expresión corporal podemos trabajar la psicomotricidad al mismo tiempo que conecta con el grupo, en un espacio de distensión y diversión.