¡VI LEO DE MIEDO!

Otro curso más nos hemos embarcado en la espeluznante aventura que supone celebrar otra edición del «Leo de Miedo» organizado desde la biblioteca del Centro. Esta ha sido la sexta edición y como en el resto de ediciones el alumnado se ha mostrado interesado e intrigado por lo que les esperaba al otro lado de la puerta de la biblioteca.

En esta ocasión han acudido a la guarida del brujo, y allí se han encontrado con conjuros, pócimas y todo tipo de recuerdos de las familias del brujo y de la bruja que allí habitaban.

Los mayores han leído en voz alta al resto de los compañeros las historias que ellos mismos habían escrito previamente en clase. Los más pequeños se han visto sorprendidos por los cuentos que los brujos le han contando a la luz de la hoguera. No se han perdido ni un sólo detalle porque luego a la vuelta debían escribir su propio conjuro mágico.

La aventura comenzaba cuando los brujos llamaban terroríficamente a las puertas de las clase y una vez contadas las historias pasaban al hall, donde se encontraba la exposición de farolillos elaborados por el alumnado de secundaria. A continuación se le explicaban con detalle las tradiciones populares de la zona en torno al «Día de Todos los Santos», porque consideramos que es importante recuperarlas para que no se pierdan.

La temática en torno al 31 de octubre llama mucho la atención del alumnado y les motiva, facilitando la realización de actividades en torno a la animación a la lectura.

Además de lo dicho, en Infantil se ha desarrollado «Talleres de Recetas Terroríficas» en los que han disfrutado mucho experimentando con la comida en colaboración con las familias. Tanto en Infantil como en Primaria, se han decorado las clases y el miércoles se disfrazaron para tomar desayunos terroríficos.

Por último agradecer la colaboración del profesorado, en especial a los maestros que se disfrazaron y a las familias que participaron en la decoración y en los desayunos.

Pincha para ver las fotos del LEO  DE MIEDO

Pincha para ver las fotos de Recetas Terroríficas Infantil

Pincha para ver las fotos de decoración y desayunos en clase

Pincha para ver las fotos del taller de farolillos

¡¡¡HAPPY  HALLOWEEN!!

¡¡FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS!!

 

 

 

 

Comparte

También te podría gustar...