¡Hola, comunidad educativa!

DEA¡Hola comunidad educativa!

En este tercer trimestre del curso 2020/2021, comienza la andadura del Blog del EOEE DEA de Málaga.

Este blog nace con la finalidad y propósito de servir de apoyo y guía para la comunidad educativa en la atención a la diversidad del alumnado con NEAE, Dificultades Específicas de Aprendizaje.

DEA

Los contenidos versarán en torno a la prevención, detección temprana, identificación/evaluación psicopedagógica y organización de la respuesta educativa del alumnado DEA, teniendo en cuenta inquietudes, necesidades y puntos de vista desde la orientación educativa, el contexto escolar, familiar y del propio alumnado.

En el siglo XXI, la comunidad digital está inundada de blogs y webs con ingente cantidad de guías, manuales, programas, recursos, fichas, actividades, etc., dirigidas a las NEAE DEA. Sin embargo, no todos están basados en teorías actuales, relevantes y con demostrada eficacia. Por ello, la intención de este blog es poner a disposición de la comunidad educativa recursos teórico-prácticos ya existentes o de elaboración propia, que respeten y se nutran de modelos e investigaciones actuales, con evidencia empírica y utilidad en la práctica diaria.

Pretende ser un foro para compartir inquietudes, aprendizajes, evolución y profundización en el mundo de las Dificultades Específicas de Aprendizaje en el sistema educativo.

Puedes comenzar revisando las diferentes pestañas del “Menú principal” que cuentan con información relevante. Si quieres estar al día de los novedades, suscríbete. 

Por último, agraceder los minutos dedicados a leer esta “primera entrada” y el interés mostrado

Un saludo, EOEE DEA.