EVALUACIÓN/IDENTIFICACIÓN

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA/IDENTIFICACIÓN NEAE

INSTRUMENTOS PARA EVALUACIÓN DE ACCESO LIBRE

  • Evaluación de las habilidades previas de lectura, lectura y escritura:
    • Batería MABEL (Multilanguage Assessment Battery of Early Literacy).
      • Autoría: Caravolas, M., Mikulajová, M., Defior, S., & Seidlová Málková, G. (2019). Acerca de MABEL.
      • Edades: Infantil 5 años, 1º y 2º de E. Primaria. También se podría aplicar a niños/as de más edad que tienen dificultades fonológicas y/o dificultades de aprendizaje del lenguaje escrito o se sospecha que puedan tenerlas. 
      • 15 subtest independientes, con baremos propios. En 4 idiomas.

 

  • Evaluación de los procesos de escritura
    • PROESCRI (Prueba de evaluación de procesos cognitivos en la escritura).
      • Autoría: Ceferino Artiles Hernández y Juan E. Jiménez González.Edita: Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias.  Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa. Año: 2007
      • Edades: desde los 6 a 12 años (primero a sexto de Educación Primaria).
      • Versión Completa/Versión Abreviada.

RECURSOS: INFORME DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.