Tal como sucede en las empresas, productos de software como TSplus son habitualmente utilizados tanto por directivos como por el resto de trabajadores. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que son compatibles con todos los dispositivos que poseen, desde teléfonos móviles inteligentes hasta tablets. 

Algo similar sucede en el ámbito educativo. Precisamente ahora que el panorama lectivo ha cambiado tanto por cuestiones sanitarias, las plataformas virtuales son más importantes que nunca. 

Para los peques es esencial poder entregar deberes a través de su ordenador portátil o tableta, así como realizar ciertos exámenes en caso de que sea necesario e incluso seguir los temarios impartidos por cada profesor si se dan las circunstancias de realizar clases a distancia

Antaño era del todo impensable, puesto que no solo no existían los dispositivos tecnológicos que hoy en día están en la práctica totalidad de hogares. Adicionalmente las conexiones a Internet eran bastante limitadas. Por ejemplo, los estudiantes no podían acceder antes de cierta hora en concreto si tenían contratada una tarifa plana, ya que en tal caso las facturas presentaban cifras astronómicas. 

dispositivos tecnologicos junta andalucia

La conexión de red ha evolucionado hasta límites insospechados. El mismo camino han seguido los dispositivos, haciendo gala de una tecnología que hasta hace dos décadas parecía ciencia ficción. 

A poco de poner fin al año 2020, para los alumnos tanto de Primaria como de Secundaria es posible tener todo el contenido de su colegio en la palma de la mano. Si prefieren disponer de él a un mayor tamaño cuentan con otras soluciones. 

Una de las que están adquiriendo enteros en los últimos tiempos es la del portátil convertible o tablet con teclado. Asignaturas como Educación Plástica pueden ser llevadas a cabo por medio del lápiz táctil, el cual funciona con una exquisita precisión. Así se conciencia a los peques sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, en este caso prescindiendo del consumo de papel. 

Cuando necesitan escribir con soltura, el teclado físico se acopla a la pantalla para convertirlo en una especie de ordenador portátil, con todas las ventajas que aportan dichos conjuntos de tecnología: versatilidad, movilidad, rapidez y un largo etcétera. 

Así pues, en los tiempos que corren los dispositivos tecnológicos se han convertido en los principales aliados de los más pequeños de la casa. Sabiendo que más allá del ocio también le darán un uso lectivo, los padres andaluces no dudarán en regalárselos estas navidades a sus propios hijos.