Cuando cada verano llega a su fin y las familias empiezan la rutina de nuevo en sus casas, se acerca uno de los momentos más temidos por los padres y madres: la vuelta al cole de sus hijos. Los gastos escolares en libros, cuadernos y material escolar suponen un sobreesfuerzo económico para muchas familias en nuestro país.

Por ello, en esta ocasión, vamos a ofreceros una serie de consejos para conseguir ahorrar con la vuelta al cole de tus hijos: 

1. Tener en cuenta las promociones y las ofertas

¡Hay que estar alerta! En cuanto la época escolar está punto de iniciarse, empiezan a salir ofertas y promociones en diferentes establecimientos y webs de venta de materialescolar.

El objetivo de estas empresas es proporcionar una ayuda para las familias, ya que son conscientes de desembolso tan importante que supone la vuelta al cole, sobre todo si tienes más de un hijo.

En este punto se incluye también comprar el material en packs. Ya sean lápices, subrayadores o gomas, comprar un pack con varias unidades sale más barato que adquirirlos de forma individual. Si te sobra, no pasa nada, tendrás para el curso siguiente.

comprar material escolar

2. Adquirir material a través de webs online

Cada vez son más las empresas que ofrecen material escolar a través de Internet y es que, además de ser más barato y cómodo, te da la posibilidad de encontrar todo lo que necesites en una misma plataforma: desde libros de texto y cuadernos hasta material básico como lápices o rotuladores y material tecnológico como calculadoras o tablets.

Además, no sólo ahorrarás en el aspecto económico, sino también en tiempo. Ya te puedes olvidar de las largas colas en los hipermercados y en tiendas de material escolar, ¡todo te llegará a casa!

3. Comprar muy barato puede salir caro

Está bien comprar barato, pero muchas veces cuando el producto es demasiado barato, seguramente no te vaya a durar mucho tiempo y de ahí que te pueda salir más caro. 

Se deben buscar productos de buena calidad, cuya fabricación haya sido realizada con materiales duraderos, que con ofertas y promociones serán mucho más baratos de adquirir. De este modo, aseguras que materiales y objetos como mochilas o ropa duren durante todo el curso escolar, e incluso más de un curso.

En conclusión, estos son los tres consejos básicos para poder ahorrar dinero en el momento de la vuelta al cole.