Sin lugar a dudas la pandemia de COVID-19 ha cambiado en gran medida nuestras costumbres y nuestra forma de interactuar con las demás personas. Ante el confinamiento, todos hemos tenido que recurrir a nuestros ordenadores y dispositivos electrónicos para poder mantenernos en contacto con los demás, trabajar y estudiar.

A pesar de que la pandemia ha ejercido una enorme influencia en el incremento del número de personas que se forman desde casa, desde antes de esta situación ha existido una modalidad de educación que se ha vuelto cada vez más popular entre estudiantes y docentes: el e-learning.

elearning

Dada la importancia que tiene esta modalidad de enseñanza como alternativa para enfrentar el panorama mundial actual, hoy queremos contarte qué es el efecto e-learning, qué cosas te permite aprender y por qué ha afectado a profesores y estudiantes en igual medida ¡Sigue leyendo!.

¿Qué es el efecto e-learning?

El término e-learning significa “educación en línea”. La educación en línea es una modalidad de enseñanza-aprendizaje en la que los docentes y estudiantes interactúan en un entorno digital vía internet.

El efecto e-learning consistiría entonces en el auge e impacto que está teniendo la educación en línea actualmente entre las personas; en contraste con la educación tradicional, que suele ser presencial.

¿Qué cosas puedo aprender en línea?

El e-learning te permite formarte en cualquier disciplina o área que desees. Ya sea que quieras aprender a dibujar, a tocar un instrumento, a dominar una lengua extranjera o acerca de tópicos complejos de nanotecnología o ingeniería aeroespacial, existen innumerables cursos, certificaciones, talleres y masters en línea con los que podrás aprender desde la comodidad de tu hogar y de acuerdo a tu disponibilidad.

Si tu interés principal es aprender sobre inversiones, educación financiera a cómo invertir en bolsa o comprar y vender acciones te recomendamos ampliamente los cursos y conocimientos de recursos educativos web que encontrarás en OpinionesEspaña donde cada escuela online financiera como INEAF o cursos online cuentan con sus propias reviews de gente que lo haya cursado y pueda recomendar o no los servicios educacionales. Otra excelente alternativa que te permitirá formarte en estas y otras áreas del conocimiento son los cursos de Euroinnova

Formación, ya que Euroinnova cuenta con un amplio catálogo de cursos de distintas áreas. Si deseas conocer la opinión de los usuarios acerca de la calidad de estos cursos, no olvides revisar las opiniones y comentarios de Euroinnova.

¿Por qué el e-learning afecta a estudiantes y profesores por igual?

Como el coronavirus ha provocado el cierre temporal de las aulas de clases de escuelas, colegios, institutos y universidades alrededor de todo el mundo, los profesores y el personal directivo de las instituciones educativas se han visto forzados a adentrarse en el mundo del e-learning y a adquirir las tecnologías y metodologías necesarias para impartir clases on-line.

Esto, con el fin de garantizar la educación de sus estudiantes en tiempos de pandemia. No obstante, los profesores no son los únicos que se han visto en la necesidad de recurrir al e-learning para cumplir su labor; ya que los estudiantes también han tenido que aprender a desenvolverse en los entornos digitales para poder continuar con su formación.

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado y que te animes a realizar algún curso online que sea de tu interés ¡Hasta pronto!