Cada día somos más conscientes de los daños que el cambio climático causa en nuestros cuerpos. En busca de una mejor protección y comodidad para los más pequeños, han surgido los bañadores con filtros solares. Conoce un poco más acerca de ellos.

Es indiscutible que el sol cada día causa más daños a la piel, siendo necesario concientizarse y aumentar los cuidados sobre todo con los más pequeños de la familia que son los más vulnerables y quienes más sufren con las exposiciones al sol.

Más detalles sobre los bañadores con filtros solares

Una buena forma de protegerlos es con el uso de protector solar, el cual debe ser aplicado cada vez que se sale del agua, además de cada 3 horas. También es importante que la primera aplicación se realice una media hora antes de exponerse directamente al sol para que el producto penetre en la piel y comience a hacer efecto.

Pero para aquellos niños con piel más blanca y que sufren aún más las agresiones solares, o para aquellos que sufren de alguna condición que les impide el contacto directo con el sol, se han presentado recientemente los bañadores con filtros solares, que permiten una mayor protección de la piel.

Este tipo de traje de baño puede venir en varios modelos, algunos por ejemplo constan de una camiseta y un pequeño pantaloncito que va hasta debajo de la rodilla; otro modelo es un traje parecido a los de surf que protege el cuerpo íntegramente. 

bañadores con filtros solares

Estos bañadores con filtros solares cuentan con una tecnología que permite evitar el contacto de la piel con los rayos UV. Resultan ideales para disfrutar tranquilamente de un día en la playa o la piscina sin preocuparse por estar reaplicando protector solar (igual debes reaplicar en el rostro todas las veces indicadas). Muchas veces resulta molesto para los niños estar aplicándose crema a cada momento, ya que además de que no les gusta, quieren jugar tranquilamente sin interrupciones. 

Este tipo de prenda resultará ideal también para los bebés, que con su delicada piel sufren más que nadie los efectos nocivos del sol. De esta forma, los bañadores con filtros solares darán una protección extra para ellos.

Asimismo, cabe mencionar que estos trajes no son de uso exclusivo de los niños. Pueden encontrarse modelos para adultos en los más variados diseños y colores llamativos. Estos trajes también resultan ideales para practicar todo tipo de deportes náuticos y al aire libre, ya que permiten total movilidad y flexibilidad

Además del uso de los bañadores con filtros solares podrás complementar la protección de la piel con accesorios que resultan bonitos y útiles al momento de cuidar el cuerpo, como gafas y diversos estilos de gorras y sombreros. Siempre recuerda que las gafas deben ser adquiridas en una casa especializada ya que la ausencia de protección contra los rayos Ultra Violetas en los cristales podría dañar severamente tus ojos.

De todas maneras, no dejes de considerar las cremas protectoras al momento de exponerte y exponer a tus niños al sol, más allá de que cuenten con estos bañadores especiales. Cuando se trata de cuidar la salud, ninguna medida es excesiva.