Perú es un país de gran extensión geográfica cuyas ciudades más importantes están comunicadas a través de diferentes empresas de transporte. Una de las principales en todo el país es Cruz del Sur, con una gran flota de autobuses y 62 años de experiencia, opera a nivel nacional e internacional con todas las comodidades que los viajeros necesitan.

Con el gran abanico de posibilidades que existen para moverse en autobús por Perú, ¿por qué Cruz del Sur es la número uno para los peruanos?

Tienes que conocer todas las ventajas que ofrece la empresa de Transportes Cruz del Sur para tomar la decisión más adecuada a la hora de viajar. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué elegir Transportes Cruz del Sur?

La empresa Cruz del Sur comienza sus andaduras en el año 1960 en la ciudad peruana de Arequipa. Poco tiempo después extiende sus rutas partiendo de la capital, Lima, para cubrir muchos más destinos nacionales.

telefono cruz del sur autobuses

A partir de 1992 la expansión es más notoria, con la inversión en una nueva flota de autobuses modernos más cómodos, abriéndose a nuevas rutas dentro y fuera del país. De este modo, Cruz del Sur se ha convertido en la empresa líder de transportes en Perú con los autobuses más cómodos y seguros.

Hoy en día hay más de 50 agencias distribuidas en todo Perú. Sin embargo, la compra de pasajes se puede hacer de forma física, en la página web de la empresa, o directamente en el telefono de Transportes Cruz del Sur para recibir atención personalizada desde cualquier lugar.

En el precio de cada pasaje está incluido el transporte de equipaje hasta 20kg de peso. Y aunque las tarifas ya son económicas de por sí, para los estudiantes universitarios hay incluso un 15% de descuento.

Opiniones de los usuarios sobre Cruz del Sur

La mejor forma de conocer la calidad de los servicios de una empresa de transporte es directamente viviendo la experiencia en primera persona o valorar las opiniones de otros usuarios. ¿Es tu primera vez viajando por Perú en autobús? Seguro que te interesa saber qué dicen los viajeros que ya han utilizado los servicios de esta compañía.

Por lo general, los usuarios destacan la puntualidad tanto de la salida como de la llegadas de los autobuses en cada uno de los recorridos que operan. Este punto es muy importante para saber que llegarás a tiempo a tu destino.

Los coches son también muy seguros y cómodos, con visionado de películas, conexión wifi, aire acondicionado, baño dentro del autobús, y otras muchas facilidades a bordo. Cuando los viajes son largos, de varias horas de duración, este tipo de comodidades se agradecen mucho frente a la posibilidad de utilizar otros medios de transporte.

¿Qué ventajas ofrece Cruz del Sur?

Atendiendo no solo a las características que destacan los usuarios, la propia empresa Cruz del Sur facilita toda la información del equipamiento que encontrarás a borde del autobús en el que viajes.

Para empezar, se trata de una empresa 100% peruana, preocupada en ofrecer una excelente calidad de servicios a sus paisanos. Con más de 60 años de experiencia, cubre la ruta hacia 45 destinos nacionales, y 5 destinos internacionales en toda Sudamérica.

Transportes Cruz del Sur cumple con los estándares nacionales de seguridad vial para que los viajeros estén en manos de los mejores profesionales en la carretera. Además sigue las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Peruano para garantizar que sus autobuses están totalmente libres de COVID-19.

Los viajeros encontrarán múltiples alternativas para viajar según sus necesidades y presupuestos. Desde autobuses Confort Suite con camas reclinables para viajar grandes distancias con total comodidad, hasta Crucero Suite o Plus con doble piso y mayor capacidad de pasajeros, pasando por otras categorías.

Principales destinos a los que llega Cruz del Sur

¿A dónde quieres viajar por tierra? La empresa de Transportes Cruz del Sur cubre alrededor del 75% del territorio peruano, uniendo 29 de las principales ciudades del país. Entre las rutas principales destacan Lima-Arequipa, Lima-Puerto Maldonado, o Trujillo-Chiclayo entre otras.

Como destinos internacionales puedes viajar hasta Buenos Aires o Córdoba (Argentina), Santiago de Chile, Guayaquil (Ecuador) o Bogotá (Colombia). Si quieres conocer todas las rutas y elegir el trayecto que mejor se adapte a ti, tienes toda la información en la página web oficinal de Cruz del Sur, ¡disponible 24/7!