La elaboración de diagramas y de organigramas siempre ha sido uno de los grandes desafíos a los que nos hemos tenido que enfrentar en el entorno laboral. Hasta ahora, las aplicaciones que existían en el mercado no eran lo suficientemente ágiles e intuitivas para poder llevar a cabo la tarea de una forma cómoda y eficaz.

herramienta 2

Wondershare EdrawMax irrumpe en el mercado convirtiéndose en una solución única. Una herramienta que ha apostado por la simplicidad, pero que no renuncia a consolidarse como una de las aplicaciones más completas del mercado. En ella, podemos diseñar una amplia variedad de diagramas: desde mapas conceptuales hasta diagramas de velas. Pasando por planos de planta y cualquier representación visual que nos ayuda a plasmar gráficamente una idea en un formato sencillo. Sin necesidad de invertir grandes cantidad de tiempo en su diseño.

Más de 280 tipos de diagramas para multitud de sectores

Desde la arquitectura hasta la ingeniería o la informática. Son infinitos los sectores que requieren de un software que les ayude a representar gráficamente multitud de flujos de trabajo. Por ello, Wondershare EdrawMax ofrece más de 280 tipos de diagramas a escoger. Cada uno de ellos especialmente seleccionado para cubrir con las necesidades de los diferentes perfiles profesionales que acceden a esta herramienta por primera vez.

herramienta 3

No obstante, la aplicación está desarrollada para permitir un acceso fácil a todos los usuarios. No es necesario contar con conocimientos previos ni con formación sobre disciplinas como el diseño. Gracias al carácter intuitivo de la herramienta, la curva de aprendizaje resulta especialmente rápida.

Hacia una mejor organización

A través del uso y diseño de un diagrama, se busca mejorar la forma en la que se organiza la información en torno a un proceso o un conjunto de los mismos. De este modo, se logra que todos los datos representados resulten mucho más sencillo y ágiles de comprender.

Todos los datos que intervienen en un diagrama guardan una interrelación entre ellos. Por ello, el uso de diagramas es necesario para plasmar desde el primer momento todas las relaciones que existen entre los diferentes elementos representados.

Para la correcta elaboración de un diagrama, es necesario que logremos reunir y representar la información de manera clara y sintetizada. Wondershare EdrawMax nos ayuda a que el conjunto de los datos, así como las interrelaciones entre ellos, tengan la capacidad de ser comprendidos desde el primer momento en el que se interactúa con nuestro diagrama.

Una herramienta multiformato

Son muchos los escenarios que pueden provocar que nuestro proyecto deba ser examinado por terceras personas que no pertenecen a nuestra empresa. En este caso, contar con una herramienta que sea compatible con una gran cantidad de formatos es esencial para minimizar cualquier inconveniente relacionado con la incompatibilidad.

Gracias al buen trabajo llevado a cabo por el equipo de desarrollo de Wondershare EdrawMax, la compatibilidad nunca será un problema. Puesto que admite los formatos más populares: como es el caso de DOC, PDF o PPT, entre muchos otros. En el momento en el que tengamos que compartir nuestro diagrama con un cliente, éste podrá abrirlo en su dispositivo y comenzar a dar feedback sobre el mismo. En el caso, además, de que necesitemos integrar nuestro diagrama en un documento, su versatilidad también nos ayudará a poder incluirlo en el mismo.

herramienta 1

Como se puede comprobar, Wondershare EdrawMax se diferencia del resto de sus competidores por la sencillez y la facilidad que ofrece en el momento de interactuar con la aplicación. La amplia variedad de diagramas que reúne, unido a la versatilidad de la solución, son solo dos de los ingredientes que han permitido consolidar su actual posición de liderazgo en el sector.