Claustro de Convivencia Formativo en la Cooperativa de Enseñanza Sta Mª de los Ángeles

En la Cooperativa de Enseñanza Sta Mª de los Ángeles, hemos iniciado el curso 2020-21 con la certeza de que es posible dar continuidad a nuestro trabajo de Educación en Valores adaptándonos a las nuevas circunstancias.

Cumpliendo con el compromiso que adquirimos cada curso por por pertenecer a la Red Escuela, Espacio de Paz, se ha llevado a cabo el Claustro de Convivencia en una formato adaptado a las instrucciones y protocolos de seguridad Covid.

De la mano de la ONGD MZC (Mujeres en Zona de Conflicto), se ha realizado un taller denominado Salud y género: prevención de violencias basadas en el género en redes sociales, que se enmarca en el proyecto “Generación Encontrada II: atención y prevención de las violencias basadas en el género, salud e interculturalidad en las redes sociales desde un enfoque de Ciudadanía Global” financiado por el Ayuntamiento de Málaga en 2019.

En tres grupos simultáneos el profesorado ha podido vivenciar de forma práctica la metodología y herramientas que podemos usar con el alumnado para trabajar valores desde las propuestas de la Educación Emancipadora y la Coeducación.

Ha sido una oportunidad para revisar conceptos acerca de algunos debates en torno a las diversidades corporales, que pueden ser foco de desmotivación entre el alumnado o motivo de acoso escolar además de experimentar metodologías activas y participativas y comprobar que es posible dinamizar grupos en estas circunstancias

Se ha podido experimentar la idoneidad de estas herramientas, recursos, para utilizar de forma transversal en nuestras asignaturas, módulos, o acción tutorial.

La evaluación que ha hecho el profesorado de este claustro ha sido muy positiva. Ha sido motivador, esclarecedor y práctico.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *