8 de Marzo en el IES Salduba

El 8 de marzo día de la mujer, en el IES Salduba hemos querido visibilizar a todas esas mujeres, que por una u otra razón se han quedado en la sombra. Como Las Sinsombrero, nuestras protagonistas en este curso escolar, mujeres de la Generación del 27 que por alguna razón quedaron en el olvido, y que aún muchas de ellas no son reconocidas, pues ni siquiera salen en nuestros libros de texto.

Es por eso que, desde el Plan de Igualdad junto al Plan de Biblioteca de nuestro centro, hemos ido desarrollando diferentes actividades con la participación de los departamentos didácticos, profesorado, y familias, porque no podía ser de otra forma, para esta ardua labor necesitamos de toda la comunidad educativa.

Y es que Las Sinsombrero, nos han conquistado, por eso El Salduba se quita el sombrero ante Las Sinsombrero. Ante ellas y ante todas esas mujeres, invisibilizadas y que tan importantes han sido para la historia.

 A continuación os dejamos varias actividades que hemos realizado en nuestro centro y que se encuentran recogidas en el siguiente enlace de padle.

Podcast sobre Las Sinsombrero.

https://padlet.com/csobtabfyq/rqx6bnbcjc8x7z4d

Trabajos, exposiciones y diferentes actividades de nuestro alumnado.

https://padlet.com/csobtabfyq/hq410iz2hz2ve12p

Además desde el rincón literario del IES Salduba Letras en Cal, se ha inaugurado el mes de marzo dedicado a las mujeres con el poema Quisiera tener varias sonrisas… de Concha Méndez. Os dejamos el enlace.

 https://letrasencaliessalduba.blogspot.com/

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *