I Edición Reconocimientos MálagaConvive

Los Reconocimientos «MálagaConvive» se han creado desde el Servicio de Ordenación Educativa (Gabinete de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar e Igualdad) con el fin de reconocer y visibilizar la labor educativa que tanto docentes, centros educativos, como agentes externos a los centros, desarrollan en los ámbitos de la Convivencia Escolar y la Igualdad en la provincia de Málaga.

Se otorgarán anualmente atendiendo al trabajo realizado en el curso escolar anterior.

Se clasificarán en dos categorías con 3 subcategorías cada una de ellas:

  • Igualdad:

    • Docente.

    • Centro Educativo

    • Agente Externo.

  • Cultura de Paz:

    • Docente.

    • Centro Educativo

    • Agente Externo.

Los reconocimientos serán otorgados por la Jefatura de Servicio de Ordenación Educativa, previa propuesta del Gabinete de entre los agentes educativos malagueños, pudiéndose valorar también diferentes aportaciones de la Comunidad Educativa.

En esta noticia mostramos  el Centro Educativo seleccionado por su labor como impulsor de la Igualdad real entre hombres y mujeres en el sistema educativo y el agente externo que lleva años trabajando en la misma línea:

Centro Educativo. IES Monterroso (Estepona). Por su larga trayectoria en el trabajo de la Igualdad y la coeducación dentro de las aulas, así como su difusión en RRSS, creación de materiales coeducativos como “Juega en Igualdad”, “Desmontando mitos”, “Padled Coeducativo”, consecución del reconocimiento autonómico “Rosa Regás” en 2019.
Agente Externo. Apoyo +. Por su vinculación a los centros docentes de la provincia a través de talleres formativos y de sensibilización relacionados con la educación afectiva, la salud sexual, formación en diversidad, prevención de violencias y acoso, y otros temas relacionados, así como capacitación para habilidades de desarrollo personal, en todas las edades del ciclo escolar, para familias y profesorado así como en entorno universitario. Estos programas surgen como respuesta a las necesidades detectadas entre el alumnado y se abordan desde la Psicología, la Sexología, la intervención de pares o iguales y desde la capacitación y la promoción de la ciudadanía activa y comunitaria como medio para desarrollo personal. ¡Una forma divertidísima de aprender y ayudar a les peques a crecer en diversidad!

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