ARRANCA EL PROYECTO “CREANDO RELACIONES IGUALITARIAS” EN LA COOPERATIVA STA Mª DELOS ANGELES

Durante la semana previa a las vacaciones de Navidad han dado comienzo las actividades del proyecto “Creando relaciones igualitarias”, subvencionado por la Dirección General de Participación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en su convocatoria de 2021.

Con este proyecto se persigue consolidar aprendizajes relacionales útiles para el desarrollo personal del alumnado, que complementen y apoyen su proceso educativo integral.

Concretamente, esta semana se han realizado 3 talleres de 6 horas cada uno con el alumnado de 2º de bachillerato, sobre Educación afectivo-sexual.

El taller, facilitado por la sexóloga Alba Maldonado, se centra principalmente en el concepto de sexualidad saludable, entendida como la capacidad para dar y recibir placer que tenemos las personas, como herramienta que nos acerca hacia la comunicación, la conciencia corporal, y a poder relacionarnos con nosotras y nosotros mismos, y también con el resto. 

De esta forma, se han propuesto una serie de dinámicas que favorecen valores como el respeto, la autoestima, la empatía, la comunicación, etc.

A su vez se está trabajando con la ruptura de mitos y estereotipos sexuales y de género, tan arraigados en nuestra sociedad. 

Todo se ha realizado desde una metodología totalmente activa y participativa, en la que el alumnado ha sido protagonista de su aprendizaje, favoreciendo que los contenidos se adapten a sus demandas.

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *