Celebración del Día de la Paz en el IES Pintor José María Fernández

DSC_0520 Durante la semana del 27 al 31 de enero, se expusieron en los pasillos del centro antequerano unos murales elaborados por alumnado de 4º de la ESO con la inestimable ayuda del profesor de Educación Plástica y Visual, Javier Coca. Los murales contaban con las imágenes de algunos personajes y organizaciones que han sido galardonados con el premio Nobel de la Paz, a las cuales les acompañaba un texto informativo redactado por otros alumnos/as, también de cuarto de ESO, ayudados por el profesorado de Ética. Esta exposición sirvió de excusa para que el resto del alumnado del centro reflexionase con sus tutores/as sobre el por qué de la existencia de este premio y se les invitó a todos/as que en un gran mural blanco, escribiesen el nombre de personas que consideran merecedoras del premio Nobel de la Paz.

DSC_0520El día 31 de enero, Día de la Paz, se realizó un acto en el que, tras una introducción sobre la paz y la no violencia, algunos alumnos/as leyeron poemas que versaban sobre la paz y cartas abiertas a la paz escritas por los propios alumnos/as.

A continuación, se procedió a la entrega de diplomas a alumnos/as del centro ganadores del concurso de fotografía organizado por la coordinadora de Coeducación.

El acto se clausuró con la actuación de un grupo de alumnos/as que interpretó la canción “No dudaría” de Antonio Flores, acompañada de guitarra.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *