8 de marzo en la EI San Sebastián de Coín

Teniendo en cuenta que el 8 de marzo es el Día Internacional de todas las Mujeres, hemos estado realizando actividades durante toda la semana con el fin de promover los valores de igualdad y respeto entre nuestro alumnado y de empoderar a nuestras niñas.

A nivel de aula hemos iniciado nuestro trabajo partiendo del cuento “Mi mamá es única” de Raquel Díez Real con el que reflexionamos acerca de lo diferentes, únicas y especiales que son las madres, las mujeres y las personas, haciendo hincapié en que no existe un estereotipo general que las defina.

El día 8 de marzo contamos con la intervención de M.ª Ángeles Gómez de la Torre, colaboradora en el proyecto “Como tú” que vino a nuestro centro a mostrarnos su profesión y su pasión, pues es divulgadora científica, profesora e investigadora de la Universidad de Málaga. Con su visita tratamos de dar visibilidad a la presencia de las mujeres en diferentes ámbitos como es, en este caso, la ciencia.

A nivel de aula hemos seguido reflexionando sobre el papel de las mujeres en la sociedad. Partiendo de lo más cercano, nuestras mamás y las mujeres que nos rodean, hemos conocido sus diferentes ocupaciones, tareas y profesiones.

Para finalizar hemos realizado un mural con los dibujos de nuestras mamás desempeñando su ocupación y profesión donde hemos visto que “Todas las mujeres son únicas y especiales”.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *