Actividades contra la violencia de género en el IES Salvador Rueda

Como cada 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el IES Salvador Rueda se dispuso a llevar a cabo todas las actividades que desde días antes se habían ido preparando.
En primer lugar, el alumnado de Comercio colocó en la puerta del centro el cartel que ellos mismos , junto con los compañeros y compañeras de 2º D de la ESO, habían realizado, recordando al vecindario de la zona y a todo el colectivo del instituto, que el 25 de noviembre es el día en el que se recuerda la necesidad de luchar contra la violencia de género, y a recordar a las mujeres víctimas de la violencia machista.
A lo largo de la mañana lucieron una camiseta morada con un eslogan referente al rechazo a la violencia de género; con ellas puestas el alumnado de Bachillerato hizo un lazo gigante en el patio del centro.
Se repartieron unas pegatinas, resultado de un concurso de dibujo llevado a cabo entre todo el alumnado. Se expusieron diferentes carteles del Instituto Andaluz de la Mujer sobre el 25 de noviembre a modo de pequeña exposición. Además, se realizaron diversas charlas antes, después y el mismo día 25, y se trabajaron en tutoría diversos documentos.
La implicación del profesorado ese día fue plena, todos y todas con las camisetas moradas se reunieron en la puerta del instituto para realizar el siguiente vídeo. De esta forma quieren presentar el compromiso del centro con la lucha contra el maltrato, la desigualdad y la injusticia que supone, que muchas mujeres vivan amenazadas, con miedo y en situación de riesgo a causa de sus parejas o ex parejas.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *