Actividad artística en el CDP Santísima Trinidad de Málaga para prevenir la violencia de género

“No quiero pintar más mariposas” es el título de la exposición realizada por el alumnado de la asignatura de Educación Plástica de 4º de ESO del Centro Educativo FEST Santísima Trinidad de Málaga, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La idea parte de la artista y profesora Nucha Osto, que junto a su alumnado, han querido comparar las mariposas con la mujer y su libertad. Esa libertad que les es arrebatada, así como el derecho a tener una vida que podría haber sido bonita, bella, alegre… como son las mariposas.

“No quiero pintar más mariposas” consta de más de 40 soportes en papel en los que aparecen, en cada uno de ellos, los nombres y las noticias de las víctimas de la violencia de género en lo que va del presente año 2019 (55 mujeres asesinadas), simulando hojas de periódico en las que las demás noticias de alrededor han desaparecido y, en su lugar, hay preciosas mariposas diseñadas y creadas por nuestros alumnos y alumnas.
¡Son ellas, esas mujeres, las que se merecen y a las que va dedicado este homenaje!
Por todas las que ya no están y las que aún sufren, para que luchen por el cambio y la transformación y algún día no muy lejano vuelvan a “sentir mariposas en su interior”.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *